Siguen aumentando los contagios por coronavirus en India


Por Alev Pinbell

Este miércoles India reportó 78 357 nuevos casos de coronavirus contados el día anterior lo que elevó la tasa nacional a más de 3,7 millones de contagios oficiales desde el comienzo de la pandemia. Un aumento que está relacionado con la relajación de las medidas de restricción social por parte del gobierno para recuperar la golpeada economía.

Siendo el segundo país en el mundo con más habitantes, India va camino a convertirse en poco tiempo en el epicentro de la pandemia. Desde hace tres semanas, es el país con más contagios diarios. De acuerdo a los expertos, de mantenerse así, muy pronto superaría a Brasil y en última instancia a Estados Unidos en el total de contagios.

Además, el Ministerio de Salud también confirmó 1 045 muertos en las últimas 24 horas para elevar el total nacional a 66 333 fallecidos. En el ranking mundial de muertes por COVID-19, India superó hace poco a México como tercero en el mundo, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Pese a los esfuerzos para controlar la pandemia, con la realización de hasta 100 000 test diarios, los expertos dicen que es insuficiente.

De acuerdo a lo que dijo este miércoles el Consejo Indio de Investigación Médica, el máximo organismo de investigación en salud del país, India ha realizado alrededor de 44 millones de pruebas desde el inicio del brote.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Myanmar: fuerzas de seguridad asesinan a más de 80 personas en un día en la ciudad de Bago

De acuerdo con reportes del medio local birmano 'Myanmar Now' y el grupo de monitoreo de la Asociación de Asistencia para Prisioneros Políticos (AAPP), las fuerzas ...

A siete sube el número de muertos por el terremoto que golpeó Java Oriental

El terremoto de magnitud 5,9 que se produjo a las 2 pm (0700 GMT) hora local, y que se sintió en Java Oriental, ha dejado por el momento a siete personas f...

Etnias armadas contraatacan a las fuerzas de seguridad de Myanmar

De acuerdo con el medio local 'Myanmar Now', la policía birmana habría lanzado varios artefactos explosivos en la ciudad de Bago, dejando como sald...

Terremoto en Indonesia de Java deja un muerto y daños, según medios locales

Un sismo de magnitud 5,9 frente a la isla de Java en Indonesia mató el sábado a una persona y dañó edificios en varias ciudades, dijeron los medios.

El movimiento tel...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio