Seis aplicaciones que sirven como alternativa a Google Translate al momento de traducir


Por Alev Pinbell

Existen muchas alternativas que podemos encontrar en Google Play y que pueden ayudarnos a traducir un texto o una conversación en un idioma diferente. Pero aquí vamos a destacar seis de ellas (todas gratuitas) que consideramos las mejores opciones como sustitutos de Google Translate.

Microsoft Traductor

La herramienta de Microsoft puede traducir textos, voz, conversaciones, fotos y capturas de pantallas en más de 60 idiomas. Resalta el modo pantalla dividida para que dos interlocutores mantengan una conversación bilingüe y la posibilidad de descargar idiomas para usarlo sin conexión cuando no tengas acceso a Internet.

Asimismo, incluye libros de expresiones con traducciones verificadas y guías de pronunciación para aprender frases importantes en otras lenguas cuando vamos de viaje.

iTranslate- Traductor de idiomas

Esta aplicación permite traducir un texto en más de 90 idiomas. Cuenta además con traducciones en voces masculinas o femeninas, la posibilidad de escoger entre distintos dialectos y un diccionario para consultar sinónimos y diferentes significados.  

Hay una versión de pago que nos da funciones adicionales: modo de traducción sin conexión, las conversaciones de voz, las conjugaciones verbales en distintos tiempos y la posibilidad de usar la cámara del móvil para traducir menús, letreros y otras imágenes al instante.

Reverso Traductor Diccionario

Con esta podemos traducir inmediatamente en diez idiomas (inglés, francés, alemán, italiano, portugués, árabe, neerlandés, hebraico, ruso y español). También propone multitud de ejemplos de uso en contexto extraídos de una base de datos con cientos de millones de palabras indexadas.

Igualmente, permite que acceder sin conexión al historial de búsquedas y al vocabulario con los ejemplos y las traducciones que hayas seleccionado. Incluye tarjetas para aprender nuevas palabras y expresiones, la pronunciación natural de los ejemplos propuestos y la posibilidad de compartir las traducciones al momento por e-mail o a través de las redes sociales.

Traductor de idiomas

La aplicación, principalmente, está pensada para traducir instantáneamente del inglés al español y del español al inglés, aunque cuenta con 90 idiomas, incluyendo ruso, francés, alemán, italiano, chino...

Es de fácil manipulación, tanto así que, con un solo botón, se puede borrar el texto, copiar la traducción o intercambiar los idiomas.

Otra función interesante es que traduce un texto a través de nuestra voz y escuchar las traducciones para aprender la pronunciación correcta de una frase.


Intérprete - voz Traductor traducción 118 idiomas

Quizá una de las más versátiles entre las aplicaciones para traducir, ya que reconoce lo que decimos en decenas de idiomas. También almacena las traducciones en el dispositivo para consultarla después, aunque estemos sin conexión a internet.

Cuenta además con la función de reconocimiento de voz con la que podemos introducir un texto que podemos modificar sobre la marcha.

Todas las traducciones se pueden exportar y descargar en formato PDF, o, si lo prefieres, compartir en las RR. SS., e-mail u otra aplicación sin que tengamos que cerrar el traductor.  

Traductor U: Oxford y Larousse Español Gratis

Podemos decir que esta aplicación es la más popular de la lista. Tiene diccionarios de 44 idiomas que funcionan con o sin Internet, siempre que hayamos descargado con anterioridad los paquetes correspondientes.

Además, posee ejemplos con oraciones, artículos, juegos y pruebas para practicar y mejorar nuestro nivel de inglés. Si queremos traducir un texto en físico podemos tomarle una fotografía y hará la traducción. Asimismo, guarda palabras importantes y nos deja escuchar cualquier pronunciación con acentos británico (UK) y americano (EUA).

-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio