¿Por qué Pat Morita estuvo a punto de no interpretar a Miyagi en 'Karate Kid'?


Por Alev Pinbell

Quizá no lo sabías, pero Pat Morita, el actor que interpretó al icónico personaje del sensei Kesuke Miyagi estuvo a punto de no representar el papel, entre uno de los motivos era que Morita no sabía karate. 

Con la vuelta al recuerdo de esta querida historia ('Karate Kid') gracias a la nueva serie, 'Cobra Kai' (que continúa la historia de la original treinta años después de 'Karate Kid 3'), te mostraremos una de las curiosidades poco conocidas de este clásico que marcó una época en su momento con Pat Morita y Ralph Macchio en los papeles del señor Miyagi y Daniel Larusso, respectivamente.

Uno de los primeros obstáculos que tuvo que enfrentar Morita para interpretar al personaje de Miyagi es que no fue la primera opción. De hecho, según Hollywood Reporter, el productor Jerry Weintraub, no quería a un comediante en un papel como el del señor Miyagi, por lo que el actor tuvo que pasar hasta cinco audiciones para quedarse con el personaje.

Y es que Morita comenzó en el mundo de la actuación como cómico en 1974 en Los Ángeles. 

Después de dejarse crecer la barba y presentarse hablando con acento japonés, Weintraub quedó impresionado y lo aceptó en la cinta. Su interpretación le valió una nominación al Óscar de 1985 en la categoría Mejor actor de reparto.

No sabía karate

Esto también pueda sorprender a muchos, pero Morita no sabía karate, de acuerdo al informe. Por esta razón, tuvo que tomar clases intensivas con Pat E. Johnson, cinturón negro en esta disciplina, quien fue contratado como coordinador de acrobacias para la película. 

Luego de Karate Kid, Morita trabajó en cine y televisión, pero le costó dejar atrás el papel del señor Miyagi. En algún punto de su carrera, llegó a tener su propia serie, Ohara, en la que daba vida a un detective de Nueva York.

Pat Morita murió en noviembre de 2005 en su casa de Las Vegas por una insuficiencia renal. 


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
El cantautor Armando Manzanero fallece a causa de la Covid-19

El cantautor, actor y productor musical mexicano Armando Manzanero falleció la madrugada de este lunes, a la edad de 85 años, por complicaciones con el

Matthew McConaughey y la carrera por la gobernacion Texas

Recientemente el ganador del Oscar, Matthew McConaughey, quien se ha autoproclamado como el “Ministro de Cultura de Texas”, ha vuelto a emitir ciertas declaracione...

La actriz Rachel Wood afirmó que por profesar la religión judía, Marilyn Manson, su ex pareja, le habría acosado psicológicamente.

D...

Fallece el actor que hizo el papel de Screech en

Dustin Diamond, el actor estadounidense que partició en la popular serie 'Salvados por la campana', ha muerto este lunes a la edad...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio