Mira cómo se veía tu ciudad hace millones de años gracias a este mapa interactivo


Por Alev Pinbell

Por millones de años la Tierra ha sufrido grandes cambios debido al desplazamientos de las enormes placas téctonicas que mueven a los continentes que están sobre ellas. Obviamente, esto ha cambiado el aspecto del planeta tantas veces hasta llegar al que conocemos hoy en día. Es decir, justo donde vives ahora o desde donde te encuentras leyendo este artículo, hace millones de años atrás era muy diferente. O quizá, no existía aún, sumergido debajo del primigenio océano o esperando la erupción de un poderoso volcán. 

Para saber cómo era nuestra ciudad o localidad durante la época de los dinosaurios, o incluso mucho más atrás, el paleontólogo Ian Webster ha creado un mapa interactivo [Aquí está el link para que puedas probarlo https://dinosaurpictures.org/ancient-earth#340].

Solo tienes que introducir el nombre de una localización en el buscador que está en la parte superior izquierda del mapa y seleccionar cuántos años quieres saltar al pasado. El mínimo son 20 millones de años, en pleno período del Neoceno. En ese entonces, el mundo ya era bastante parecido a como lo conocemos y aparecían los primeros homínidos en África. También puedes remontarte al cretácico, al jurásico, o al remoto período criogénico, hace 750 millones de años.

Asimismo, a medida que cambies de época podrás aprender sobre cada período gracias a su descripción en la parte inferior. Cuando seleccionamos una localización se nos muestras también una lista de los fósiles de ese período hallados en las inmediaciones. Si los pulsamos accederemos a una somera descripción en la base de datos de Dinosaur Pictures.

Esta es una interesante y entretenida herramienta que puedes usar acompañado de niños o cualquier persona para comprender un poco acerca de cómo ha ido evolucionando la apariencia de la Tierra.

 


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
...

...

...

...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio