La cepa más contagiosa del coronavirus es detectada en Indonesia


Por Alev Pinbell

La mutación más contagiosa del nuevo coronavirus, D614G, fue detectada en Indonesia, informaron los científicos del Instituto Eijkman de Biología Molecular, citados por el periódico Jakarta Post.

“Actualmente, D614G representa casi el 40% de los genomas (del coronavirus) reportados en Indonesia”, reveló al medio el presidente del instituto, Amin Soebandrio.

De acuerdo a los primeros resultados, esta cepa es diez veces más contagiosa que la original detectada en China, aunque el científico indicó que hasta el momento solo se tienen los resultados de los experimentos ‘in vitro’ y que se necesitan más estudios para analizar su comportamiento en humanos.

Soebandrio también señaló que la mutación probablemente no afectará la eficacia de la mayoría de las vacunas que se están desarrollando en todo el mundo porque no altera los mecanismos responsables de contagio de células del organismo.

La cepa D614G se detectó por primera vez a finales de enero de 2020 en Alemania y se halla frecuentemente en Europa y EE. UU., y recientemente también se detectó en Malasia.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio