El dólar va camino a vivir su peor agosto en cinco años mientras el euro sube


Por Alev Pinbell

El dólar está cerca de cerrar su peor mes de agosto de los últimos cinco años. Esto tras el cambio de política de la Reserva Federal sobre la inflación. Para la moneda estadounidense sería su cuarto mes seguido de pérdidas. Al contrario, el euro está a punto de anotarse su cuarto mes de ganancias. Esta situación colocaría a ambas monedas a niveles vistos por última vez en 2018.

El índice dólar se mostraba plano en las operaciones de media sesión en Europa. La medición muestra un descenso de 1,28% en agosto.

El euro se apreciaba un 0,2% a 1,1929 dólares. La moneda continental iba rumbo a anotar un alza mensual de 1,3%, en la que sería su cuarto mes seguido de ganancias.

Jerome Powell, presidente del banco central EE. UU., anticipó un cambio más acomodaticio de su política monetaria el pasado jueves, con la esperanza de que repercuta en un alza de la inflación y en que los tipos de intereses se mantengan bajos por largo tiempo.

Pero, contrarios a esto, los analistas de Commerzbank no son optimistas.

“Es probable que los banqueros centrales de Estados Unidos estén complacidos con la interpretación de sus medidas, pero estas no son una buena noticia para el dólar”, comentan los analistas. “Si se espera que el poder adquisitivo interno del dólar se erosione más rápidamente (ya que eso es la inflación) es difícil asumir que mantendrá su poder adquisitivo en el mercado cambiario en el largo plazo”, argumentan.

Esta es la principal razón de las caídas recientes en la moneda estadounidense que, no solo se debilitó contra el euro hasta 1,1929 dólares, sino que ha tocado 92,356 puntos en el índice que mide su desempeño contra una cesta de divisas rivales, lo que significa que acumula una caída del 1,2 % este mes.

“Los bajistas buscan una ruptura por debajo de 92,12 en el índice del dólar, pero dado que las posiciones cortas son muy extremas, podemos ver una mayor consolidación antes de otro movimiento a la baja”, señalan los expertos de FXTM. “El oro seguirá siendo uno de los mejores beneficiarios de la debilidad del dólar, así que se darán nuevas subidas por encima de los 2.000 dólares en las próximas semanas”, agregan.


Otras monedas

La libra esterlina, actualmente en máximos de ocho meses, cedía un 0,23% a 1,3345 dólares.

Poco antes, el yen lograba estabilizarse por las expectativas de que el nuevo líder japonés mantendrá el curso del programa de reactivación económica de Shinzo Abe.

Entre tanto, el yuan alcanzó un máximo de 14 meses de 6,844 unidades por dólar en las operaciones offshore tras los positivos datos del sector servicios de China.

-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Incertidumbre por la nueva cepa del coronavirus provoca caída de los precios del petróleo

Los precios del petróleo caen en medio de los temores por un coronavirus "fuera de control".

Este lunes, los valores han caído un 3 % en medio de la ...

Visa: la primera compañía de pagos que acepta transacciones con una criptomoneda

A partir de ahora, el sistema de pagos Visa permite el uso de una criptomoneda, así lo dio a conocer la compañía anunciando su primera tra...

Los gobiernos del mundo podrían declarar ilegal al bitcóin, explica el inversor Ray Dalio

Ante el gran momento que está teniendo el bitcóin no es de extrañar que pronto empiece a encontrarse fuerte resistencia de parte de los gobiernos, según 

Elon Musk: autos Tesla se pueden comprar con bitcoin

"Ahora puede comprar un Tesla con bitcoin", dijo el miércoles Elon Musk en su cuenta de Twitter, y agregó que la opción estaría disponible fuera de Estados...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio