Avioneta se estrella contra edificio y dos personas a bordo mueren


Por Alev Pinbell

En la tarde del viernes, una avioneta impactó contra un edificio y luego se estampó contra el piso dejando un saldo lamentable de dos personas muertas al sur de la Florida.

Los fallecidos eran los ocupantes de la avioneta Aero Commander bimotor que perdió altura e impactó contra un edificio de una zona industrial, relataron medios locales.

Una de las víctimas fue identificada como Joaquín Ricalde Magaña, hispano de origen mexicano, confirmó su familia a Local 10 News.

La identidad de la otra víctima no se ha revelado hasta el momento.

La Oficina del Alguacil del condado Broward, aledaño al de Miami-Dade, confirmó el hecho y dijo que envió equipos de rescate a la escena del impacto, sin que se reportaran víctimas peatonales o del edificio.

Un video de una cámara de vigilancia publicado por el canal CBS4 muestra el momento en que el aparato chocó con el borde del edificio y acto seguido cayó al suelo y se partió en pedazos.

Un testigo contó lo que vio después del impacto:

“Salía del almacén cuando escuché una explosión. Salí y vi el avión y dos cuerpos. Si hubiera salido un minuto antes, el avión me habría caído encima”, dijo el hombre que se identificó como Armando Pérez a la televisión Local 10.

El aparato está registrado a nombre de Conquest Air, una empresa de carga de Miami Lakes, según la misma fuente.

Rick Breitenfeldt, portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA), informó que la entidad está investigando este accidente.

El sargento Don Prichard, de la Oficina del Alguacil de Broward, indicó por su parte que el avión había despegado en Pompano Beach (Broward) y se dirigía al aeropuerto de Opa-locka (Miami-Dade).

Solo estuvo en el aire durante varios minutos antes de estrellarse, de acuerdo con las autoridades que investigan el suceso.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Fuerte presencia de portaviones de China y EE.UU. en el mar de la China meridional

Imágenes tomadas por satélite revelaron que la semana pasada un número importante de naves militares de China y EE. UU. se concentraron en...

Myanmar: fuerzas de seguridad asesinan a más de 80 personas en un día en la ciudad de Bago

De acuerdo con reportes del medio local birmano 'Myanmar Now' y el grupo de monitoreo de la Asociación de Asistencia para Prisioneros Políticos (AAPP), las fuerzas ...

A siete sube el número de muertos por el terremoto que golpeó Java Oriental

El terremoto de magnitud 5,9 que se produjo a las 2 pm (0700 GMT) hora local, y que se sintió en Java Oriental, ha dejado por el momento a siete personas f...

Etnias armadas contraatacan a las fuerzas de seguridad de Myanmar

De acuerdo con el medio local 'Myanmar Now', la policía birmana habría lanzado varios artefactos explosivos en la ciudad de Bago, dejando como sald...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio