Avioneta se estrella contra edificio y dos personas a bordo mueren


Por Alev Pinbell

En la tarde del viernes, una avioneta impactó contra un edificio y luego se estampó contra el piso dejando un saldo lamentable de dos personas muertas al sur de la Florida.

Los fallecidos eran los ocupantes de la avioneta Aero Commander bimotor que perdió altura e impactó contra un edificio de una zona industrial, relataron medios locales.

Una de las víctimas fue identificada como Joaquín Ricalde Magaña, hispano de origen mexicano, confirmó su familia a Local 10 News.

La identidad de la otra víctima no se ha revelado hasta el momento.

La Oficina del Alguacil del condado Broward, aledaño al de Miami-Dade, confirmó el hecho y dijo que envió equipos de rescate a la escena del impacto, sin que se reportaran víctimas peatonales o del edificio.

Un video de una cámara de vigilancia publicado por el canal CBS4 muestra el momento en que el aparato chocó con el borde del edificio y acto seguido cayó al suelo y se partió en pedazos.

Un testigo contó lo que vio después del impacto:

“Salía del almacén cuando escuché una explosión. Salí y vi el avión y dos cuerpos. Si hubiera salido un minuto antes, el avión me habría caído encima”, dijo el hombre que se identificó como Armando Pérez a la televisión Local 10.

El aparato está registrado a nombre de Conquest Air, una empresa de carga de Miami Lakes, según la misma fuente.

Rick Breitenfeldt, portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA), informó que la entidad está investigando este accidente.

El sargento Don Prichard, de la Oficina del Alguacil de Broward, indicó por su parte que el avión había despegado en Pompano Beach (Broward) y se dirigía al aeropuerto de Opa-locka (Miami-Dade).

Solo estuvo en el aire durante varios minutos antes de estrellarse, de acuerdo con las autoridades que investigan el suceso.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Kirguistán reporta 13 muertos tras enfrentamientos con Tayikistán

Kirguistán informó este viernes que 13 de sus efectivos murieron en los enfrentamientos fronterizos con Tayikistán, los peores en los últi...

Combates entre Kirguistán y Tayikistán dejan cuatro muertos

Al menos cuatro civiles murieron y docenas de personas resultaron heridas cuando las fuerzas armadas de Kirguistán y Tayikistán se enfrentaron este jueves a lo largo de la ...

Reporte: al menos 30 soldados de la junta militar de Myanmar mueren en la región de Mindat

De acuerdo con el portal birmano 'Myanmar Now', citando a combatientes de la resistencia local armados con simples rifles de caza, al menos 30 soldados del ejército...

India registra en un día el mayor récord global de contagios por Covid-19

Rozando los 380 000 contagios por Covid-19 en un día, India se sigue sumiendo en una crisis sanitaria sin precedente en lo que va de

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio