Amigos y diferentes personalidades despidieron a Chadwick Boseman


Por Alev Pinbell

La noticia aún sigue sorprendiendo a miles de fanáticos y personas cercanas al actor. Después de cuatro años luchando contra un cáncer de colon, Chadwick Boseman, quien interpretó al personaje principal de la película 'Black Panther', falleció el viernes por la noche. En ese periodo de cuatro años grabó algunas películas “durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia”. Tenía 43 años al momento de su fallecimiento. 

Con sentido mensaje publicado en las redes sociales del intérprete, su familia comunicó al mundo la triste noticia:

Es con inconmensurable dolor que confirmamos la muerte de Chadwick Boseman”, decía el comunicado.

De acuerdo con el mismo, Boseman fue diagnosticado con cáncer de colón en etapa III desde 2016. Durante los últimos cuatro años, la enfermedad progresó a la última etapa, sin embargo, el actor nunca hizo público su estado de salud.

Boseman nació en Carolina del Sur el 29 de noviembre de 1977.

Boseman nació en Carolina del Sur el 29 de noviembre de 1977. Estudió en la Universidad Howard y desempeñó pequeños papeles en la televisión antes de su primer rol estelar en 2013.

Uno de sus papeles más recordados con nostalgia, y cuya interpretación llamó la atención a la industria del cine, fue en el que interpretó al astro del beisbol Jackie Robinson junto a Harrinson Ford en la cinta "42" de 2013. Por esas cosas que solo el destino parace comprender, el actortor falleció el mismo día en que las Grandes Ligas celebraban el Día de Jackie Robinson.

 

Pero el que quizá fue su papel más importante y por el que será más recordado Boseman es el personaje de T'Challa, que apareció por primera vez el taquillero filme "Captain America: Civil War", de 2016, y que abrió paso al lanzamiento de "Black Panther" y a su icónico saludos “Wakanda por siempre” que ya forma parte de la cultura popular.

Amigos y personalidades expresaron su pesar

Tras conocerse la noticia, miles de mensajes de personalidades del cine, el deporte y la política comenzaron a enviar sus palabras de conmoción, sorpresa y dolor por lo sucedido. 

Este es un golpe aplastante”, afirmó el actor y director Jordan Peele en Twitter.

Nuestros corazones están destrozados y nuestros pensamientos están con la familia de Chadwick Boseman. Tu legado vivirá para siempre. Descansa en paz”, compartió la cuenta de Twitter de los Estudios Marvel.

“Fue un gran honor trabajar contigo y conocerte. Qué ser humano tan generoso y sincero. Creías en la naturaleza sagrada del trabajo y lo diste todo. Mucho cariño a tu familia. Y mucho cariño de todos los que nos fuimos de aquí”, manifestó Mark Ruffalo.

“Mi corazón está roto. Mi amigo y compañero Bison Chadwick Boseman era brillante, amable, culto y humilde. Se fue demasiado pronto, pero su vida marcó la diferencia. Enviando mi más sentido pésame a su familia”, escribió Kamala Harris, candidata demócrata a la vicepresidencia para las elecciones de 2020.


“El verdadero poder de Chadwick Boseman era más grande que todo lo que vimos en la pantalla. Desde Black Panther hasta Jackie Robinson, inspiró a generaciones y les mostró que pueden ser lo que quieran, incluso superhéroes. Jill y yo estamos orando por sus seres queridos en este momento difícil”, dijo el candidato a la presidencia, Joe Biden.

“Estoy absolutamente devastado. Esto es más que desgarrador. Chadwick era especial. Un verdadero original. Fue un artista profundamente comprometido y constantemente curioso. Le quedaba mucho trabajo increíble por crear. Estoy infinitamente agradecido por nuestra amistad. Descansa en el poder, Rey”, compartió Chris Evans.

“Chadwick era alguien que irradiaba poder y paz. Quien representó mucho más que él mismo. Quien se tomaba el tiempo para ver realmente cómo estaba alguien y le daba palabras de aliento cuando esa persona se insegura. Me siento honrada de tener los recuerdos que tengo. Las conversaciones, las risas. Mi corazón está contigo y tu familia. Lo extrañaremos y nunca lo olvidaremos. Descansa en el poder y en paz mi amigo”, escribió Brie Larson.

-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
El cantautor Armando Manzanero fallece a causa de la Covid-19

El cantautor, actor y productor musical mexicano Armando Manzanero falleció la madrugada de este lunes, a la edad de 85 años, por complicaciones con el

Matthew McConaughey y la carrera por la gobernacion Texas

Recientemente el ganador del Oscar, Matthew McConaughey, quien se ha autoproclamado como el “Ministro de Cultura de Texas”, ha vuelto a emitir ciertas declaracione...

La actriz Rachel Wood afirmó que por profesar la religión judía, Marilyn Manson, su ex pareja, le habría acosado psicológicamente.

D...

Fallece el actor que hizo el papel de Screech en

Dustin Diamond, el actor estadounidense que partició en la popular serie 'Salvados por la campana', ha muerto este lunes a la edad...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio