Neuralink y Elon Musk presentan su interfaz cerebral funcional (video)


Por ithilson

El empresario Elon Musk, anuncio días atrás que daría una emocionante rueda de prensa el día viernes 28 de agosto, donde daría a conocer un importante avance de su compañía Neuralink. De esta forma todos los ojos estuvieron sobre este evento el cual se cumplió a la fecha y hora pautadas.

En el esperado evento, Elon Musk presentó un chip que se conecta directamente a cierta parte del cerebro, y que establece un enlace inalámbrico con una computadora que interpreta las señales emitidas por el cerebro donde se instaló. Este chip que fue descrito por Elon como un "Fitbit en tu cráneo con pequeños cables", lleva por nombre LINK V0.9, mide 23mm x 8 mm, y posee más de 1000 electrodos que pueden monitorear la actividad neuronal y transferir la información a una computadora en tiempo real.

En la presentación, se mostró a un grupo de 3 cerdos. La cerdita de nombre Gertrude, tiene implantado el chip desde hace 2 meses, y se demostraba como la computadora recibía las señales emitidas por el cerebro del animal. De igual manera, Musk señaló a otro cerdo de nombre Dorothy, al que se le implanto el chip por un tiempo y luego se le retiró, resaltando el hecho de que se encontraban en perfecto estado de salud luego de los procedimientos. "Todos ellos están sanos, felices y sin diferencias con un cerdo normal", dijo Elon complacido.

No bastando con el avance sin precedentes logrado por su compañía con esta interfaz, el empresario presento también un robot quirúrgico encargado de realizar la operación de “instalación” de este dispositivo en el cerebro del paciente. Asegurando que la operación se realiza en menos de 1 hora, con anestesia local, y se espera que el paciente pueda retirarse el mismo día del hospital.

Si bien aún falta mucho para poder comercializar estos productos, Elon afirma que ya la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) les concedió el permiso para realizar pruebas en humanos.


Recordemos que Neuralink está dedicada al desarrollo de aplicaciones médicas, buscando realizar interfaces neuronales que puedan interconectar a nivel neuronal distintas partes del cuerpo humano, y a este con computadoras y hardware, para sí poder encontrar la cura a distintas enfermedades y lesiones. Una idea de este norte, es lo que el mismo Elon ha dicho en referencia a estos padecimientos y sus estudios para tratarlos: "No quiero emocionarme demasiado, pero el potencial es verdaderamente transformador para restaurar las funciones motoras y cerebrales".

-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio