Diputado venezolano Juan Requesens fue excarcelado


Por Alev Pinbell

El diputado Juan Requesens, uno de los líderes de la oposición venezolana, fue excarcelado la tarde de este viernes y ya se encuentra en su casa, según confirmó hace minutos su hermana Rafaela Requesens.

Tras varios rumores sobre su liberación que circularon en la mañana del jueves, su propia hermana salió desmintiéndolos, pero asegurando que sería ella quien informaría cuando ocurriese la excarcelación. Como en efecto lo informó esta tarde.

Ella misma agregó que su condición no es de libertad plena, sino de una sustitutiva de privación de libertad, o casa por cárcel.

“¿Estamos contentos? Sí. Ustedes también lo estarían. Pero tenemos muy claro que Juan no es libre aún y no vamos a dejar de luchar hasta que él y toda Venezuela lo sean. Aunque hoy mi hermano podrá dormir en su casa y en su cama, hay muchísimos venezolanos inocentes que no pueden hacerlo. No vamos a dejar de luchar por ellos”, expresó.

Juan Requesens fue acusado en agosto de 2018 de estar presuntamente involucrado en el atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y posteriormente encarcelado.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Myanmar: fuerzas de seguridad asesinan a más de 80 personas en un día en la ciudad de Bago

De acuerdo con reportes del medio local birmano 'Myanmar Now' y el grupo de monitoreo de la Asociación de Asistencia para Prisioneros Políticos (AAPP), las fuerzas ...

A siete sube el número de muertos por el terremoto que golpeó Java Oriental

El terremoto de magnitud 5,9 que se produjo a las 2 pm (0700 GMT) hora local, y que se sintió en Java Oriental, ha dejado por el momento a siete personas f...

Etnias armadas contraatacan a las fuerzas de seguridad de Myanmar

De acuerdo con el medio local 'Myanmar Now', la policía birmana habría lanzado varios artefactos explosivos en la ciudad de Bago, dejando como sald...

Terremoto en Indonesia de Java deja un muerto y daños, según medios locales

Un sismo de magnitud 5,9 frente a la isla de Java en Indonesia mató el sábado a una persona y dañó edificios en varias ciudades, dijeron los medios.

El movimiento tel...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio