521 millones de vacunas obtendrá Japón para asegurar los Juegos Olímpicos


Por Alev Pinbell

Esta cantidad de vacunas contra la COVID-19 representa un número cuatro veces mayor al de la población nipona, un gran esfuerzo de parte de Japón para inspirar confianza al mundo de poder celebrar los Juegos Olímpicos, aplazados hasta el próximo verano.

Japón ha firmado varios acuerdos para asegurarse de contar con un respaldo en caso de que algunas de las vacunas puedan fallar en los ensayos clínicos o requerir más de una dosis, algo que es considerado prudente por los expertos.

Por supuesto, esto también es una estrategia para atraer a Tokio a atletas y aficionados de todo el mundo de cara a los Juegos de 2021, a realizarse este verano, pero suspendidos por la pandemia.

Yoshihide Suga, portavoz del gobierno, dijo que estaban trabajando junto a los organizadores olímpicos sobre cómo seguir adelante con los Juegos, vinculando el esfuerzo a la necesidad de asegurar una vacuna. En estos momentos, el deseo de ofrecer garantías y seguridad por la realización de los Juegos puede ser visto como una excelente señal de que dentro de un año habremos dejado atrás gran parte de lo que estamos viviendo actualmente.

Las distintas empresas farmacéuticas “podrán probablemente producir una vacuna entre finales de este año y el próximo mes de marzo”, dijo Suga a Reuters esta semana en una entrevista.

“Hay otras cuestiones a tener en cuenta, pero queremos celebrar las Olimpiadas a toda costa”, agregó.

Entre las empresas con las que Japón ha hecho acuerdos globales se encuentran Pfizer Inc. y AstraZeneca PLC y acuerdos locales con empresas como Shionogi & Co.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koiki, dijo este martes a Reuters que “Haremos todo lo posible para prevenir las infecciones de coronavirus aquí, en Japón, y también para dar la bienvenida a los atletas de todo el mundo”.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Nueve equipos se retiran de la Superliga

El A.C. Milan es el último de los equipos que ha desistido de formar parte de la Superliga Europea, esto tras la retirada masiva de clubes...

La UEFA anuncia el nuevo formato de la Champions League y sigue oponiéndose a la Superliga

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó este lunes por unanimidad cambiar el formato de la Liga de Campeones, ampliando a 36 el número de equipos participant...

Clubes europeos retan a la UEFA: anuncian oficialmente la nueva Superliga

La disputa entre la UEFA y algunas de las ligas más importantes de Europa y los clubes a favor de la creación de la Superliga 

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio