Microsoft y lo nuevo de Word: la transcripción de audio y la herramienta para dictar


Por Alev Pinbell

Estas dos son las nuevas funciones que la empresa ha anunciado para Word y mejorar la experiencia con la herramienta. Aunque, habrá que esperar que poco a poco llegue a todos los idiomas y en todas las versiones de Word.

Mira a continuación en qué consiste cada una.

Transcribir en Word

Con esta herramienta podemos grabar las conversaciones directamente en Word gracias a una transcripción automática. Una función para detectar y diferenciar las formas de hablar de distintas personas.  

Hecha la transcripción, podemos volver a visitar partes específicas de la grabación reproduciendo el audio con marcas de tiempo, y si lo deseamos, hacer alguna corrección. Asimismo, podemos grabar una conversación en tiempo real o cargar un archivo de audio existente en cualquiera de estos formatos .mp3, .wav, .m4a o .mp4 para obtener la transcripción de Word.

De momento, esta funcionalidad únicamente admite el inglés de Estados Unidos y tiene un límite de cinco horas de transcripción al mes para las grabaciones cargadas y una limitación de tamaño de archivo de 200 MB. Está disponible para los suscriptores de Microsoft 365 y es compatible con los nuevos navegadores Microsoft Edge o Chrome.

Mejoras en la función de dictado

Esta novedad se trata de mejoras a la función ya existente de dictado de Microsoft Word. Esta herramienta ahora admitirá comandos de voz gracias a una serie de comandos compatibles. Así, el usuario puede activar instrucciones para dar formato a un texto como puede ser "última oración en negrita" o "lista de inicio" o "última oración en negrita".

La opción de dictado con comandos de voz en Word está disponible en Word para la web y Office Mobile de forma gratuita nada más iniciar sesión en nuestra cuenta de Microsoft. Las que tendrán que esperar a finales de año para contar con esta mejora son las aplicaciones de escritorio de Word y Word para Mac en Microsoft 365.

 


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio