Laura: 4 víctimas mortales, daños estructurales y un incendio en una planta petroquímica


Por Alev Pinbell

Es el saldo temporal que ha dejado el poderoso huracán Laura a su paso este jueves por Luisiana y Texas luego de tocar tierra como categoría 4 esta madrugada, citando a la Agencia EFE. 

De acuerdo a los reportes oficiales, todas las muertes se deben a la caída de árboles, incluida la de una niña de 14 años que falleció cuando un árbol cayó sobre su vivienda en Leesville, situada a unas 95 millas (160 km) desde la costa de Luisiana, y un hombre de 68 años.

La policía detectó un casino flotante que desatracó y chocó con un puente. 

Por la velocidad de los vientos máximos del huracán, de 240 kph (150 mph), Laura fue colocado en la lista de los más poderosos que se hayan registrado en Estados Unidos. 

 

“Parece como si 1.000 tornados hubiesen pasado por aquí. Hay destrucción por todas partes”, dijo Brett Geymann, quien se refugió con su familia cerca de Lake Charles. “Hay casas totalmente destruidas. Estaban ahí ayer, pero ahora desaparecieron”.

Poco después del amanecer una gigantesca columna de humo se alzó sobre Lake Charles, producto de una fuga de cloro en una planta química. Las autoridades informaron que el derrame fue en una instalación de BioLab, que produce substancias usadas en productos de limpieza casera como Comet.

Los residentes del área recibieron instrucciones de cerrar sus puertas y ventanas y apagar los sistemas de aire acondicionado.

“Hay algunas personas que siguen en la ciudad y la gente está llamando (...) pero no hay forma de llegar a ellos”, dijo Tony Guillory, presidente del órgano de gobierno de la parroquia de Calcasieu. Guillory espera que los varados puedan ser rescatados más tarde en el día, pero las carreteras bloqueadas, las líneas eléctricas caídas y las inundaciones podrían complicar el proceso.

Alrededor de 470 mil viviendas y negocios en Texas y Luisiana están sin servicio de energía eléctrica, según informó la página PowerOutage, que hace un seguimiento de las empresas del sector.

Pese a que Laura impactó con fuerza en la costa, el azote ha sido más leve de lo esperado. Según indicó Peter Gaynor, administrador de la agencia de emergencias (FEMA), la oleada resultó ser menor de lo que se había pronosticado, pero advirtió que el viento podría haber causado un daño significativo en los edificios de la zona.

El NHC advirtió que el agua que ingresó en algunas zonas por la marejada retrocederá en varios días.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Fuerte presencia de portaviones de China y EE.UU. en el mar de la China meridional

Imágenes tomadas por satélite revelaron que la semana pasada un número importante de naves militares de China y EE. UU. se concentraron en...

Myanmar: fuerzas de seguridad asesinan a más de 80 personas en un día en la ciudad de Bago

De acuerdo con reportes del medio local birmano 'Myanmar Now' y el grupo de monitoreo de la Asociación de Asistencia para Prisioneros Políticos (AAPP), las fuerzas ...

A siete sube el número de muertos por el terremoto que golpeó Java Oriental

El terremoto de magnitud 5,9 que se produjo a las 2 pm (0700 GMT) hora local, y que se sintió en Java Oriental, ha dejado por el momento a siete personas f...

Etnias armadas contraatacan a las fuerzas de seguridad de Myanmar

De acuerdo con el medio local 'Myanmar Now', la policía birmana habría lanzado varios artefactos explosivos en la ciudad de Bago, dejando como sald...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio