Por Alev Pinbell
En lo que se calificó como un boicot, los jugadores de los equipos que tenían previsto jugar este miércoles los partidos de playoff decidieron no salir a la cancha, lo que representa su pronunciamiento más firme contra la injusticia racial. Milwaukee y Orlando, Houston y Oklahoma City así como los Lakers de Los Ángeles y Portland fueron los tres juegos pospuestos de hoy.
La NBA informó que los tres partidos serán reprogramados, pero no aclaró para cuándo.
El primer equipo que decidió no jugar fue el de los Bucks de Milwaukee (uno de los favoritos al título). Milwaukee está ubicado en Wisconsin, el estado donde recientemente agentes policiales hirieron gravemente a tiros a Jacob Blake, un ciudadano afroestadounidense.
Los Bucks iban a enfrentarse a los Orlando Magic en el quinto juego de su serie.
Desde ayer estaba siendo tanteada la posibilidad de no jugar por parte de los jugadores en la burbuja como señal de protesta por el tiroteo a Blake en Kenosha, Wisconsin, e incluso se habían previsto más consultas el miércoles, pero los Bucks decidieron tomar la iniciativa.
El equipo de Orlando y los árbitros se presentaron en la cancha, pero los de Milwaukee no se presentaron. Después de un corto tiempo, todos se fueron y el personal recogió los balones, toallas y etiquetas que se colocan en las sillas.
-
Relacionados y de interés