La primera decisión judicial en batalla Apple-Epic Games fue un empate


Por Alev Pinbell

Durante la primera audiencia no se inclinó la balanza de la justicia hacia ninguno de los lados.

Una jueza de California decidió que Apple no puede excluir a la compañía editora de Fortnite de su programa para desarrolladores, pero le dio la razón sobre la retirada del videojuego de la App Store, su tienda de aplicaciones.

"En lo que concierne a los juegos de Epic Games, incluido Fortnite, no se ha demostrado que Epic Games haya sufrido un daño irreparable", dijo la jueza Yvonne González Rogers en una orden emitida el lunes por la noche.

La compañía editora "parece haberse puesto a sí misma en esta difícil situación", añadió la magistrada, ya que violó los términos del contrato con Apple.

Este pleito comenzó después que Epic Games, compañía propietaria de Fornite, quiso eludir el pago de iOS (el sistema operativo), e inmediatamente Apple eliminó el juego de su App Store.

De acuerdo a la política de Apple, esta se queda con el 30 % de los ingresos generados por las empresas que pasan por la App Store para distribuir sus aplicaciones a los consumidores en los dispositivos de la marca, desde los iPhone hasta las tabletas iPads.

Epic Games y otras empresas consideran este porcentaje demasiado alto.

El lunes la jueza consideró que el pleito no debería ir más allá de las acusaciones sobre el porcentaje por comisión.

"La disputa actual puede limitarse fácilmente a acusaciones relacionadas con el derecho de la competencia sobre la App Store. No es necesario ir más lejos", dijo.

Este martes Apple comentó que “estamos de acuerdo con la jueza en que ‘la forma razonable de proceder’ sería que Epic se ajuste al reglamento de la App Store y continúe sus actividades mientras avanza el caso”.

"Si Epic toma las medidas recomendadas por la jueza, recibiremos de nuevo con gusto a Fortnite en iOS", añadió el grupo.

La próxima audiencia está prevista para el 28 de septiembre.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio