¡Bayer Múnich campeón de la Champions League!


Por Alev Pinbell

En un juego que tuvo una primera parte de buen nivel futbolístico y una segunda parte más emotiva, el Bayer Múnich se tituló campeón en la Champions League al ganarle en la final al Paris Saint-Germain 1 gol por 0.

Durante el primer tiempo hubo varias oportunidades para ambos equipos de abrir el marcador.

La primera clara llegó a los 17 minutos. El cuadro galo recuperó en mitad de cancha y Marquinhos buscó en seguida a Kylian Mbappé por la punta izquierda. El delantero encaró y luego filtró para Neymar quien quedó mano a mano con Manuel Neuer, pero con poco ángulo y su remate de zurda fue desactivado por el arquero.

De inmediato respondió el Bayern con un centro bajo al área que Robert Lewandowski controló con zurda y remató con derecha de media vuelta, pero que se estrelló en el palo. El PSG dilapidó otra chance en una réplica, nacida en una recuperación en mitad de cancha, que Di María culminó con un disparo por arriba del travesaño con su pierna menos hábil.

En el minuto 30 Lewandoski cabeceó un centro desde la derecha, pero fue rechazado por Keylor Navas.

Sin embargo, la más clara del primer tiempo llegó casi al final de los primeros 45 minutos. Fue en un error de Alaba en la salida que le regaló la pelota en su área a Mbappé. El francés no encontró el espacio y soltó para Ander Herrera, quien al quedar mano a mano con Neuer eligió soltar atrás, de nuevo para el delantero francés, quien, sorprendido por la devolución, no le dio el recorrido suficiente a su pierna derecha, por lo que, al definir de primera, le salió un remate débil que cayó en las manos del arquero alemán.


Segundo tiempo y el gol

El primer gol del Bayer y el único de todo el partido llegó con Goretzka lanzando un centro al segundo palo para que Coman cabeceara la pelota al fondo de la red.

A partir de entonces el PSG intentó buscar el empate, pero con el nerviosismo no podía quitarle el balón al Bayer durante gran parte del segundo tiempo. Las pocas veces que tuvo la oportunidad de acercarse al arco contrario no pudo conectar una serie de pases, producto de la desesperación, y terminaba fallando.

Las dos grandes figuras del cuadro galo, Neymar y Mbappé tuvieron un segundo tiempo donde casi no pudieron crear jugadas de peligro para atacar al rival y sus intentos de marcar se iban diluyendo a medida que se acercaba el minuto final del juego.

Este es el sexto título para el Bayer en la historia de la Champions League.  

-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Nueve equipos se retiran de la Superliga

El A.C. Milan es el último de los equipos que ha desistido de formar parte de la Superliga Europea, esto tras la retirada masiva de clubes...

La UEFA anuncia el nuevo formato de la Champions League y sigue oponiéndose a la Superliga

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó este lunes por unanimidad cambiar el formato de la Liga de Campeones, ampliando a 36 el número de equipos participant...

Clubes europeos retan a la UEFA: anuncian oficialmente la nueva Superliga

La disputa entre la UEFA y algunas de las ligas más importantes de Europa y los clubes a favor de la creación de la Superliga 

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio