Encuentran armas de la Edad de Hierro en Alemania


Por Alev Pinbell

Un detectorista de metales que trabaja con la Asociación Regional de arqueólogos de Westfalia-Lippe ha encontrado armas de la Edad de Hierro en el sitio de Hillfort en Alemania, informa Live Science.

En el artículo detalla que fueron descubiertos más de 150 objetos en Wilzenberg, un sitio de la Edad del Hierro en el oeste de Alemania. Los objetos incluyen armas dobladas, fragmentos de escudos, herramientas, ganchos de cinturón, partes de la brida de un caballo, tres monedas de plata y joyas de bronce, según el arqueólogo Manuel Zeiler. 

La mayoría de los artefactos datan de alrededor del 300 a. C., excepto las monedas y espadas, que datan del siglo I a. C., agregó. La brida puede haber sido usada por un caballo que tira de un carro, ya que tiene partes de mango para las riendas y un bocado para la boca de un caballo que fue diseñado para una dirección precisa. 

Se cree que las armas fueron confiscadas a un enemigo vencido y destruidas como un acto simbólico, dijo el arqueólogo Michael Baales. "Esta ceremonia fue posiblemente el último paso para celebrar el triunfo", dijo Zeiler. Sin embargo, no parece que se haya librado una batalla en el sitio, y no está claro si las armas fueron dañadas y enterradas en un evento o durante un período de siglos".

 

También sucedió: China: hallan antiguos espejos que conservan su reflejo tras estar 2 000 años bajo tierra


Imágenes de algunas de las armas dobladas y herramientas que se encontraron en Hillfort en el oeste de Alemania / arqueología de LWL para Westfalia / Hermann Menne

-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
...

...

...

...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio