Los casos diarios de coronavirus en la India alcanzan un nuevo récord mundial por 3er día


Por Alev Pinbell

A medida que los hospitales se desploman las infecciones por coronavirus en India aumentaron en 346 786 durante la noche, dijo el sábado el Ministerio de Salud, estableciendo un nuevo récord mundial por tercer día consecutivo, mientras los hospitales abrumados en el país densamente poblado pidieron suministros de oxígeno.

La rápida propagación de una segunda ola de coronavirus también provocó 2 634 muertes en las últimas 24 horas, en medio de una sobrecarga del sistema de salud público.

Con 16,6 millones de casos acumulados hasta hoy y 189 544 muertes en total, la segunda nación más poblada del mundo vive el peor momento de la enfermedad, con más del doble de casos y fallecidos reportado en el pico de la primera ola, de acuerdo con los datos oficiales.

Los casos en India representan más de un tercio del total global de infecciones confirmadas ayer por la Organización Mundial de la Salud, 875 000 nuevos contagios de COVID-19.

 

También sucedió: Segundo día consecutivo con récord global de contagios para India

 

Nueva Delhi y el estado de Maharashtra se encuentran entre las regiones más afectadas del país, lo que ha golpeado profundamente el sistema público y privado de salud, saturado de pacientes.

La capital nacional ha vivido en los últimos días una crisis de escasez de oxígeno, del que dependen cientos de pacientes conectados a ventiladores, o que requieren oxígeno suplementario.

“Ayuda urgente. Tenemos menos de 2 horas de suministro de oxígeno en Moolchand Hospital. Estamos desesperados, hemos intentado con todos los números de teléfono de los centros oficiales, pero no hemos podido conectarnos. Tenemos más de 135 pacientes con COVID y muchos en soporte vital”, publicó está mañana el hospital Moolchand Healthcare.

De acuerdo al Moolchand, una cadena de hospitales privados en la India, “el tsunami de casos en Delhi causó estragos en el sistema de salud que se estaba recuperando de la primera ola de COVID-19”.

Solo la capital india registró más de 24 000 casos en la última jornada, y mantiene más de 92 000 enfermos.

Con información de Reuters


Imágenes ilustrativas / Getty Images

-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Kirguistán reporta 13 muertos tras enfrentamientos con Tayikistán

Kirguistán informó este viernes que 13 de sus efectivos murieron en los enfrentamientos fronterizos con Tayikistán, los peores en los últi...

Combates entre Kirguistán y Tayikistán dejan cuatro muertos

Al menos cuatro civiles murieron y docenas de personas resultaron heridas cuando las fuerzas armadas de Kirguistán y Tayikistán se enfrentaron este jueves a lo largo de la ...

Reporte: al menos 30 soldados de la junta militar de Myanmar mueren en la región de Mindat

De acuerdo con el portal birmano 'Myanmar Now', citando a combatientes de la resistencia local armados con simples rifles de caza, al menos 30 soldados del ejército...

India registra en un día el mayor récord global de contagios por Covid-19

Rozando los 380 000 contagios por Covid-19 en un día, India se sigue sumiendo en una crisis sanitaria sin precedente en lo que va de

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio