Cirque du Soleil está cerca de la quiebra


Por ithilson

Fundado en 1984 por el artista callejero Guy Laliberte, desde entonces el espectacular y famoso circo de acróbatas se ha convertido en un icono de la industria del entretenimiento y el arte, llenando de asombro y deleite al público del mundo entero. Durante sus giras han llevado distintas puestas en escena a miles de personas en las ciudades más importantes de cada continente, convirtiéndose así en una empresa millonaria y líder del mercado.

Pero para la fecha, la historia del circo que cambió el aserrín y los animales, por artistas excepcionales y tecnología de punta, pasa una de sus épocas más nefastas. Como consecuencia de las cuarentenas impuesta de manera desesperada para intentar frenar el avance del Covid-19, el Cirque du Soleil se ha visto en la obligación de cancelar indefinidamente todas sus presentaciones.

Además de un gran número de boletos vendidos, sobre los que la empresa ha manifestado que mantendrán su valor hasta reactivar operaciones, la compañía hoy acumula más de 900 millones de dólares en pasivos. Y se ha visto obligada a tomar la triste decisión de despedir a más de 4500 personas que prestaban servicios en distintas partes del mundo, lo cual representa a un 95% de su personal. Pese a todas las medidas drásticas, y agotar toda salida posible, finalmente Cirque du Soleil está buscando apoyo en inversionistas privados para poder sobrellevar esta mala racha. Incluso la compañía solicito al Banco de Canadá considerar toda posibilidad para su supervivencia, incluida la banca rota.

 

Entre toda esta tormenta, el fundador Guy Laliberte, declaró que está dispuesto en comprar parte de su participación que vendió en el 2015 cuando se retiró del negocio. Señalando además que existe un grupo de personas que está dispuesta a apoyarlo con la inyección de capital necesaria para realizar la compra y salvar la empresa.


Esperemos que pronto ya culminen las cuarentenas que tienen agobiado al mundo mas que el mismo Covid-19, y que Cirque du Soleil pueda salvarse de desaparecer y retomar asi sus presentaciones por todo el mundo.

-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
...

...

...

...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio