Días después de alcanzar su máximo histórico, bitcoin cae por debajo de los USD 50 000


Por Alev Pinbell

El bitcoin, la criptomoneda más utilizada, se sitúa este viernes por debajo de los 50 000 dólares, esto días después de que registrara su último máximo histórico en 63 540,9 dólares. Otras importantes criptomonedas como el ether o el binance coin también tuvieron notables caídas. 

A las 13:49 (GMT), cotiza en 48 861.49, lo que supone una caída del 24,4 % respecto a su precio récord que alcanzó el pasado 13 de abril.

De acuerdo con los datos de CoinMarket, en el día se desploma más de un 11 %, agravando las caídas de los últimos días. Así, en la semana la caída asciende al 20 %, mientras que en lo que va de mes de abril, la cotización del bitcoin ha perdido algo más de un 18 %. Como consecuencia, la capitalización del bitcoin es inferior al billón de dólares y se sitúa en los 88 000 millones. 

Entre tando, el ether baja casi un 13 % en el día y cotiza en los 2 152 dólares a las 13:49 (GMT), lejos de los casi 2 434 que alcanzó hace unos días. Por su parte, el binance coin cae un 16 %, hasta los 467 dólares. 

 

También sucedió: Dónde vender y comprar criptomonedas y consultar su valor desde el móvil

 

¿Qué provoca la caída?

Una de las razones son las especulaciones de que el plan del presidente estadounidense Joe Biden para aumentar los impuestos a las ganancias de capital frenará la inversión en activos digitales. En concreto, las caídas se agravaron después de que Biden revelara el jueves una serie de cambios propuestos al código fiscal de EE. UU., incluido un plan para casi duplicar los impuestos sobre las ganancias de capital al 39,6 % para las personas que ganan más de 1 millón de dólares.

Aún así, las caídas no rompen con la tendencia alcista del mercado. Bitcoin suben un 74 % este año, mientras que Ether se ha más que triplicado. Ambos han superado enormemente a los activos tradicionales, reforzados por la entrada de empresas principales y grandes inversores en el mundo de las criptomonedas, incluidos Tesla y BNY Mellon.

Fuente: Coindesk y La Información


Imágenes ilustrativas / Getty Images

-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
...

...

...

...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio