Militares de Myanmar destruyen tumba de manifestantes asesinados en el cementerio de Bago


Por Alev Pinbell

Las tropas pertenecientes a la junta militar de Myanmar destruyeron una tumba para los civiles asesinados durante las manifestaciones contra el golpe de Estado en Bago, según informa 'Myanmar Now' citando los lugareños.

Tres camiones con soldados llegaron al cementerio de Sinphyukin el lunes por la mañana y comenzaron a profanar las tumbas, dijo un local a 'Myanmar Now' bajo condición de anonimato.

Los habitantes del lugar enterraron juntos a unos 12 manifestantes caídos y crearon un monumento en la tumba compartida. Presentaba los nombres y edades de los fallecidos y describía a cada uno de ellos como un "Héroe de la Revolución de Primavera".

El testigo le dijo a 'Myanmar Now' el lunes por la tarde que los cuerpos que habían sido desenterrados por las tropas habían quedado en la superficie. 

“Las tumbas son recientes, solo desde principios de abril, diría yo. Los cadáveres todavía se están descomponiendo y huele tan mal ”, dijo un lugareño que presenció la redada en el cementerio.

“Están asaltando las tumbas y sacando los cuerpos. Dijeron que pondrían los cuerpos en tumbas separadas porque estas tumbas son "ilegales". No sé a qué ley se refieren ”, dijo. 

El domingo, el consejo de la junta convocó a 17 grupos de caridad con sede en Bago a una reunión en un intento de presionarlos para que desmantelen la tumba compartida en el cementerio de Sinphyukin. 

El consejo militar describió esta práctica como una violación de la ley municipal y, según los informes, ordenó a los grupos de caridad que volvieran a enterrar a los manifestantes asesinados por separado. 

A última hora de la tarde, las tropas habían vuelto a enterrar los 12 cuerpos en tumbas separadas y sin nombre, dijo el local de Bago.

Según los informes, el monumento que marcaba la tumba también fue destruido por las tropas, agregó.

Con información de Myanmar Now

 

También sucedió: Un batallón de la junta de Myanmar fue derrotado por una etnia armada: reportes locales


Imágenes de las protestas en Myanmar / Getty Images

-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Kirguistán reporta 13 muertos tras enfrentamientos con Tayikistán

Kirguistán informó este viernes que 13 de sus efectivos murieron en los enfrentamientos fronterizos con Tayikistán, los peores en los últi...

Combates entre Kirguistán y Tayikistán dejan cuatro muertos

Al menos cuatro civiles murieron y docenas de personas resultaron heridas cuando las fuerzas armadas de Kirguistán y Tayikistán se enfrentaron este jueves a lo largo de la ...

Reporte: al menos 30 soldados de la junta militar de Myanmar mueren en la región de Mindat

De acuerdo con el portal birmano 'Myanmar Now', citando a combatientes de la resistencia local armados con simples rifles de caza, al menos 30 soldados del ejército...

India registra en un día el mayor récord global de contagios por Covid-19

Rozando los 380 000 contagios por Covid-19 en un día, India se sigue sumiendo en una crisis sanitaria sin precedente en lo que va de

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio