Aplicaciones en Android para medir el sueño


Por Alev Pinbell

Solo necesitamos el teléfono y así sabremos cómo dormimos, qué tal fue el descanso, sabremos si hemos roncado, durante cuánto tiempo y multitud más de información.

Con las siguientes aplicaciones podrás hacer todo esto:

Sleep as Android

Se dice que es la mejor en términos de calidad y funciones incluidas. Sleep as Android mide las distintas fases del sueño para ofrecer los datos a la mañana siguiente, también nos dice si hemos roncado, e incluso, si hablamos dormidos.

Sleep as Android es gratuito, aunque limitado y con anuncios. Para desbloquear todo su potencial hay que adquirir la clave de desbloqueo: cuesta 9,99 euros y sólo se paga una vez.

Sleep Monitor

Esta aplicación utiliza los sensores del móvil además del micrófono para registrar la actividad durante el sueño. Solo debemos poner el teléfono en la cama antes de dormir para que la app analice todo lo que ocurre durante nuestro sueño: la manera en cómo dormimos, las fases del sueño, el ruido ambiental y el tiempo real de descanso. También tiene diferentes alarmas y ruido ambiental para conciliar el sueño, entre otras funciones.

Al contrario que Sleep as Android, Monitor de sueño posee un servicio de suscripción para desbloquear todo el potencial del software, también los anuncios: 5,99 euros al mes o 29,99 dólares al año.

Sleep Cycle

Esta aplicación se centra en las alarmas, aunque también registra el sueño para así analizar posteriormente su calidad, las fases y su duración, cuánto tiempo estuvimos roncando y el tiempo real que pudimos dormir, entre muchos otros datos. Las estadísticas son muy completas, aunque como app está algo limitada si no se abona la suscripción.

Sleep Cycle insta a programar una alarma con la que despertarse al día siguiente para después registrar toda la información del sueño con ayuda de los sensores del móvil, incluido el micrófono. Ofrece copia de seguridad de los datos (con suscripción), alarma inteligente que despierta aprovechando el ciclo de sueño, sonidos para dormir más fácilmente (con suscripción) y más funciones. La interfaz está muy conseguida, es clara y ofrece una notable cantidad de gráficas e información relacionadas con el sueño.

Sleepzy

Con esta app podemos ver a través de gráficos el registro de nuestro sueño, supervisión de ronquidos, entre otras alternativas. La app utiliza los sensores del teléfono (incluido el micrófono si se graban los ronquidos) y permite marcar objetivos de sueño además de alarmas inteligentes que despierten para garantizar el máximo de descanso (resulta posible ajustar el margen de tiempo).


Sleepzy ofrece gran parte de sus opciones sin coste, aunque con anuncios. Para desbloquear por completo toda la app resulta imprescindible suscribirse al servicio: 39,99 euros al año. No hay que acceder a la prueba gratuita para utilizar Sleepzy: basta con cerrar esa ventana y utilizar el registro del sueño con alarma o sin ella.

Como consejo final, la mejor forma de utilizar nuestro teléfono para analizar nuestro sueño sin que nos moleste en la cama es colocarlo debajo de la almohada y activar el ‘modo avión’ para evitar molestias durante la noche.

-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
BioNTech: Europa alcanzará inmunidad de rebaño en agosto

De acuerdo con lo dicho el miércoles por el jefe de la farmacéutica alemana BioNTech, Europa podría alcanzar la inmunidad de rebaño contra el coron...

Un estudio asegura que 1ra dosis de 2 vacunas reducen casos de COVID-19

Según datos publicados el viernes por científicos de la Universidad de Oxford —resultados que se suman a unos previamente alcanzados—, las vacunas contra el coronav...

Dos o más tazas de café al día reduce en 44 por ciento la mortalidad por todas las causas

Una buena noticia para los amantes del café. Beber más de dos tazas de café al día reduce un 44 % el riesgo de muerte a largo plazo por todas las causas, incluido el cáncer...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio