Cómo realizar una videollamada de WhatsApp desde un televisor inteligente


Por Alev Pinbell

Es posible hacer videollamadas de WhatsApp a través de tu televisor. Para ello, tienes dos métodos, según el tipo de equipo que tengas: el primero se realiza desde un Smart TV y el segundo es a través de un dispositivo llamado Google Chromecast.

Smart TV

Con un televisor inteligente podrás realizar una videollamada. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que este sea compatible con la transmisión de contenido desde un teléfono Android, es decir, la función que permitirá duplicar la pantalla. Luego, verifica que tu smartphone y tu Smart TV estén conectados a la misma red Wi-Fi.

Luego, entra al panel de ajustes de tu celular y selecciona la opción para transmitir contenido, el nombre puede variar según la marca. Por ejemplo, en Huawei es proyección inalámbrica, en Samsung es Smart View, en LG es Screen Share y en Motorola es transmitir.

Tras pulsar la opción, el teléfono comenzará a buscar y mostrar una lista de los televisores cercanos con los que puede vincularse. Cuando encuentre el tuyo, sigue los pasos en pantalla para sincronizar ambos dispositivos. En pocos segundos, la pantalla del móvil empezará a proyectarse en el Smart TV.

Finalmente, entra a WhatsApp e inicia la videollamada como lo harías normalmente. Se puede llevar a cabo con un solo contacto o realizar una reunión grupal de hasta ocho personas.

 

También sucedió: WhatsApp prepara función de fotos que se borran solas

 

Google Chromecast

Con este dispositivo tienes que conectar tanto tu televisor como tu smartphone a la misma red Wi-Fi. Después, tienes que ingresar a la aplicación Google Home desde tu móvil, acceder a la pestaña de perfil y seleccionar la opción proyectar dispositivo.

En la lista de dispositivos, selecciona tu Google Chromecast. Automáticamente, comenzará a transmitir el contenido del celular. A continuación, abre WhatsApp y realiza la videollamada con los contactos que desees.

 

Imágenes ilustrativas / Getty Images


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio