Al menos 7 muertos por represión en Myanmar e incendio en una fábrica de propiedad china


Por Alev Pinbell

Las fuerzas de seguridad de Myanmar dispararon contra manifestantes que se oponen al golpe de Estado el miércoles, asesinando al menos a siete personas e hiriendo a varias, dijeron los medios, mientras una fábrica de propiedad china fue incendiada en la capital comercial de Yangon y los activistas quemaron la bandera china.

Las tropas abrieron fuego el miércoles contra los manifestantes en la ciudad noroccidental de Kale cuando exigían la restauración del gobierno civil de Aung San Suu Kyi, dijo un residente a Reuters.

Citando a testigos, los medios de comunicación informaron que hubo víctimas y tiroteos repetidos. Los medios de comunicación 'Mizzima' e 'Irrawaddy' dijeron que cinco personas murieron y varias resultaron heridas.

El residente de Kale dijo que la información le fue proporcionada por testigos, quienes tomaron fotografías de cinco cuerpos.

Reuters no pudo verificar de forma independiente el peaje.

Dos manifestantes murieron en la ciudad de Bago, cerca de Yangon, dijo el medio de noticias 'Myanmar Now'.

 

También sucedió: Myanmar: detienen a cómico y reprimen marcha de médicos y enfermeros

 

Incendio en una fábrica china

El miércoles se produjo un incendio en la fábrica de ropa JOC Garment Factory, de propiedad china, en Yangon, según informes de prensa y el Departamento de Bomberos. No hubo informes de víctimas ni detalles sobre la extensión de los daños.

En otro vecindario de Yangon, los activistas prendieron fuego a la bandera china, según imágenes publicadas en Facebook.

Se considera que China apoya a la junta militar y el mes pasado hubo ataques incendiarios contra 32 fábricas con inversión china en Yangon.

El general mayor Min Aung Hlaing, jefe de la junta, dijo en un comunicado publicado el miércoles que el movimiento de desobediencia civil o MDL había detenido el funcionamiento de hospitales, escuelas, carreteras, oficinas y fábricas.

“Aunque las protestas se llevan a cabo en países vecinos y la comunidad internacional, no destruyen negocios”, dijo. "El MDL es una actividad para destruir el país".

Con información de Reuters

 

Imágenes ilustrativas / Getty Images


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Kirguistán reporta 13 muertos tras enfrentamientos con Tayikistán

Kirguistán informó este viernes que 13 de sus efectivos murieron en los enfrentamientos fronterizos con Tayikistán, los peores en los últi...

Combates entre Kirguistán y Tayikistán dejan cuatro muertos

Al menos cuatro civiles murieron y docenas de personas resultaron heridas cuando las fuerzas armadas de Kirguistán y Tayikistán se enfrentaron este jueves a lo largo de la ...

Reporte: al menos 30 soldados de la junta militar de Myanmar mueren en la región de Mindat

De acuerdo con el portal birmano 'Myanmar Now', citando a combatientes de la resistencia local armados con simples rifles de caza, al menos 30 soldados del ejército...

India registra en un día el mayor récord global de contagios por Covid-19

Rozando los 380 000 contagios por Covid-19 en un día, India se sigue sumiendo en una crisis sanitaria sin precedente en lo que va de

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio