Una historieta con 1ra aparición de Superman es vendida por más de 3 millones de dólares


Por Alev Pinbell

Se trata de uno de los pocos ejemplares de la historieta en la que Superman apareció por primera vez. Su venta alcanzó los 3,25 millones de dólares, informó este martes 'ComicConnect.com', una compañía de subastas por internet.

Con este monto pagado por el número 1 de Action Comics supera por poco el récord anterior de la historieta: otro ejemplar del mismo número fue vendido en 2014 por poco más de 3,2 millones de dólares.

La historieta, publicada en 1938, “realmente es el principio del género de superhéroes”, dijo el jefe de operaciones de ComicConnect.com, Vincent Zurzolo.

 

También sucedió: Por qué un ejemplar de Harry Potter comprado en un dólar ahora vale más de 40 000 dólares

 

Origen de Superman

La historieta narra cómo fue el origen de Superman, su llegada a la Tierra desde otro planeta y lueego cómo se hizo llamar Clark Kent.

El vendedor de este volumen en particular compró la historieta en 2018 por poco más de 2 millones de dólares.

Zurzolo dijo que a pesar de que originalmente se publicaron cientos de miles de ejemplares, se calcula que actualmente apenas existen alrededor de 100, y en distintas condiciones. Dijo que la copia recién vendida es una de las que en mejor estado se encuentra.

“No hay un libro de historietas que se pueda tasar más alto que el número 1 de Action Comics”, subrayó.

Con información de AP


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
...

...

...

...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio