El mundo registra más de 3 millones de muertos por Covid-19


Por Alev Pinbell

Este martes, el número mundial de muertos por COVID-19 superó los 3 millones en todo el mundo, de acuerdo con un recuento de Reuters, principalmente ahora que las esforzadas campañas de vacunación en los países se enfrentan al surgimiento de nuevas variantes más contagiosas y letales. 

Brasil y la India son los países en donde se han visto un mayor aumento de fallecimientos por la enfermedad. Para los funcionarios de salud esto se debe a la aparición de variantes más infecciosas que se detectaron por primera vez en el Reino Unido y Sudáfrica, junto con la fatiga pública con los cierres y otras restricciones.

El portal Reuters calculó los datos y descubrió que alcanzar los 2 millones de fallecidos por coronavirus se tomó más de un año. El siguiente millón de muertes se sumaron en unos tres meses.

Brasil lidera el mundo en el número promedio diario de nuevas muertes reportadas y representa una de cada cuatro muertes en todo el mundo cada día, según un análisis de Reuters.

La Organización Mundial de la Salud reconoció la grave condición de la nación debido al coronavirus y dijo que el país se encuentra en una condición muy crítica con un sistema de salud abrumado.

"De hecho, hay una situación muy grave en Brasil en este momento, donde tenemos varios estados en estado crítico", dijo la epidemióloga de la OMS Maria Van Kerkhove en una sesión informativa el jueves pasado, y agregó que muchas unidades de cuidados intensivos hospitalarios son más del 90 % completo.

India reportó un aumento récord en las infecciones por COVID-19 el lunes, convirtiéndose en la segunda nación después de Estados Unidos en registrar más de 100 000 nuevos casos en un día.

El estado más afectado de India, Maharashtra, comenzó el lunes a cerrar centros comerciales, cines, bares, restaurantes y lugares de culto, ya que los hospitales están siendo invadidos por pacientes.

La región europea, que incluye 51 países, tiene el mayor número total de muertes con casi 1,1 millones.

Cinco países europeos, incluidos el Reino Unido, Rusia, Francia, Italia y Alemania, constituyen aproximadamente el 60 % del total de muertes relacionadas con el coronavirus en Europa.

Estados Unidos tiene el mayor número de muertes de cualquier país del mundo con 555 000 y representa aproximadamente el 19 % de todas las muertes por COVID-19 en el mundo. Los casos han aumentado durante las últimas tres semanas, pero los funcionarios de salud creen que la campaña de vacunación rápida de la nación puede prevenir un aumento en las muertes. Un tercio de la población ha recibido al menos una dosis de vacuna.

Al menos 370,3 millones de personas o casi el 4,75 % de la población mundial han recibido una sola dosis de la vacuna COVID-19 hasta el domingo, según las últimas cifras de la firma proveedora de datos e investigación 'Our World in Data'.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud insta a los países a donar más dosis de vacunas COVID-19 aprobadas para ayudar a cumplir los objetivos de vacunación de los más vulnerables en los países más pobres.

Con información de Reuters

 

Imágenes ilustrativas / Getty Images


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Kirguistán reporta 13 muertos tras enfrentamientos con Tayikistán

Kirguistán informó este viernes que 13 de sus efectivos murieron en los enfrentamientos fronterizos con Tayikistán, los peores en los últi...

Combates entre Kirguistán y Tayikistán dejan cuatro muertos

Al menos cuatro civiles murieron y docenas de personas resultaron heridas cuando las fuerzas armadas de Kirguistán y Tayikistán se enfrentaron este jueves a lo largo de la ...

Reporte: al menos 30 soldados de la junta militar de Myanmar mueren en la región de Mindat

De acuerdo con el portal birmano 'Myanmar Now', citando a combatientes de la resistencia local armados con simples rifles de caza, al menos 30 soldados del ejército...

India registra en un día el mayor récord global de contagios por Covid-19

Rozando los 380 000 contagios por Covid-19 en un día, India se sigue sumiendo en una crisis sanitaria sin precedente en lo que va de

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio