Cómo saber si tus datos de Facebook se encuentran entre la información filtrada


Por Alev Pinbell

Según el investigador de seguridad, Alon Gal, los datos personales de 533 millones de cuentas de Facebook se han filtrado en línea y están disponibles de manera gratuita. "Los datos expuestos incluyen información personal de más de 533 millones de usuarios de Facebook de 106 países, incluidos más de 32 millones de registros de personas de Estados Unidos, 11 millones de usuarios en el Reino Unido y 6 millones en la India", según 'Business Insider'. 

En el reporte se detalla que entre los datos filtrados se encuentran información como números de teléfono, ID de Facebook, nombres completos, ubicaciones, fechas de nacimiento, datos de sus biografías y, en algunos casos, direcciones de correo electrónico.

 

Facebook comunicó que se trata de información antigua y pertenece a una vulnerabilidad de la que hablaron en 2019, que ya habían corregido en ese año, por lo que esta filtración no se trata de información nueva. Sin embargo, la compañía no se ha pronunciado respecto al último descubrimiento de Alon Gal.

Aunque, como señaló Gal, Facebook ya no puede hacer mucho cuando los datos ya están en circulación y la falla relacionada ya ha sido corregida, señaló que la red social podría notificar a los usuarios afectados para que puedan estar atentos a posibles llamadas de spam y fraude.

 

También sucedió: Filtran datos de 533 millones de usuarios de Facebook en Internet

 

Así puedes saber si se filtraron los datos de tu cuenta de Facebook

Una de las herramientas en Internet con la que podrás comprobar si tu privacidad ha sido vulnerada es Have I Been Pwned, con la que, según su creador, Troy Hunt, se han podido encontrar cerca de 2.5 millones de direcciones de correo electrónico únicas relacionadas con la filtración de Facebook. 

Hunt cargó las direcciones de correo electrónico filtradas en Have I Been Pwned, así que podrás comprobar su la tuya se encuentre entre ellas.  

Entra a https://haveibeenpwned.com y escribe tu dirección de correo electrónico. Podrás revisar si tu cuenta de Facebook ha sido comprometida y cuáles de tus datos están en riesgo. 

Ante la certeza de que tu información esté en peligro, lo recomendable es cambiar las contraseñas de los sitios comprometidos, en este caso Facebook. Utiliza un administrador de contraseñas para que pueda crear passwords únicos para cada sitio, de modo que si una está comprometida, no habrá peligro con las demás. Asimismo, es aconsejable activar la Autenticación de dos factores para mayor seguridad y estar alerta a las noticias de cualquier otra infracción.

 

Imágenes ilustrativas / Getty Images


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio