China envía barcos y aviones de guerra a aguas del Pacífico


Por Alev Pinbell

El Ministerio de Defensa de Taiwán informó el lunes de una nueva incursión de la fuerza aérea de China en la zona de identificación de defensa aérea de la isla, compuesta por ocho aviones de combate y otros dos aviones, uno de los cuales sobrevoló el estratégico Canal Bashi.

Taiwán, en conflicto con China que la reclama como parte de su territorio, ha presentado en los últimos meses repetidas quejas sobre misiones de la fuerza aérea china cerca de la isla, concentrada en la parte suroeste de su zona de defensa aérea cerca de las islas Pratas controladas por Taiwán.

El mes pasado, Taiwán informó que 20 aviones chinos estuvieron involucrados en una de esas incursiones.

En el último incidente, el Ministerio de Defensa de Taiwán dijo que estaban involucrados cuatro cazas J-16 y cuatro J-10 chinos, así como un avión de alerta temprana y un avión antisubmarino, el último de los cuales voló hacia el sur de Taiwán a través del Canal Bashi. que conecta el Pacífico con el Mar de China Meridional.

La fuerza aérea de Taiwán envió una patrulla aérea de combate y advirtió a los aviones chinos que se alejaran, agregó el ministerio.

No hubo una respuesta inmediata del Ministerio de Defensa de China, pero los vuelos coincidieron con otras actividades militares chinas hacia el norte de Taiwán.

 

También sucedió: Ataque yihadista deja 9 soldados muertos en Somalia

 

Japón también informa de incursiones chinas

El Ministerio de Defensa de Japón dijo este domingo que el portaaviones chino Liaoning, acompañado por cinco barcos de escolta, además del destructor de misiles guiados tipo 055 Nanchang, habían transitado por el estrecho de Miyako en su camino hacia el Pacífico, informa 'Global Times'.

Según precisa la nota, se trata de un ejercicio de rutina y tiene como objetivo aumentar de manera integral la capacidad de combate de los buques. Es la primera vez que el destructor Nanchang, que entró en el servicio naval el año pasado, participa en una maniobra de este tipo.

La Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón detectó el paso de un total de seis buques de guerra chinos por el área. Un avión de patrulla Y-9 chino también atravesó el estrecho y regresó el domingo. 

Con información de Reuters y Global Times

 

Imágenes ilustrativas / Getty Images


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Kirguistán reporta 13 muertos tras enfrentamientos con Tayikistán

Kirguistán informó este viernes que 13 de sus efectivos murieron en los enfrentamientos fronterizos con Tayikistán, los peores en los últi...

Combates entre Kirguistán y Tayikistán dejan cuatro muertos

Al menos cuatro civiles murieron y docenas de personas resultaron heridas cuando las fuerzas armadas de Kirguistán y Tayikistán se enfrentaron este jueves a lo largo de la ...

Reporte: al menos 30 soldados de la junta militar de Myanmar mueren en la región de Mindat

De acuerdo con el portal birmano 'Myanmar Now', citando a combatientes de la resistencia local armados con simples rifles de caza, al menos 30 soldados del ejército...

India registra en un día el mayor récord global de contagios por Covid-19

Rozando los 380 000 contagios por Covid-19 en un día, India se sigue sumiendo en una crisis sanitaria sin precedente en lo que va de

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio