Accidente de tren en Taiwán deja al menos 48 personas muertas


Por Alev Pinbell

Tras el descarrilamiento de un tres este viernes en un túnel en el este de Taiwán, al menos 48 personas murieron y 66 han sido trasladadas al hospital, dijo la Agencia Nacional de Bomberos de Taiwán en su último balance.

El accidente tuvo lugar en el norte del condado de Hualien, ubicado en la montañosa costa este de la isla, considerado un popular destino turístico. El tren, con aproximadamente 350 personas a bordo, se descarriló provocando que algunos vagones golpearan la pared del túnel. 

Mientras tanto, los socorristas siguen intentando acceder a los lugares donde hay pasajeros atrapados. Entre 80 y 100 personas han sido evacuadas de los primeros cuatro vagones, mientras otros vagones, entre el quinto y el octavo, se han "deformado" y es difícil acceder a ellos, según las autoridades taiwanesas. 

La oficina de la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, informó que la jefa de Estado ordenó a los hospitales que se prepararan para acoger a muchas víctimas.

"La prioridad absoluta ahora es socorrer a las personas atrapadas", indicó su oficina en un comunicado.

 

También sucedió: Un terremoto de 6.3 azota las costas de Nueva Zelanda

 

La policía informó anteriormente de 36 pasajeros con "paro cardíaco antes de su llegada al hospital", un término utilizado para alguien sin signos vitales.

La cadena UDN, cuyo equipo se encuentra en el exterior del túnel, mostró imágenes de al menos dos vagones sin daños y a socorristas ayudando a los pasajeros a salir.

"Sentí como si hubiera habido una violenta y repentina sacudida y caí al suelo", declaró una mujer a la cadena de televisión. "Rompimos la ventana para subir al techo del tren y salir".

Este tren de ocho vagones se dirigía desde Taipéi a la ciudad de Taitung, en el sureste de la isla.

La Agencia Central de Noticias de Taiwán reporta que se sospecha que un camión que "no estaba estacionado correctamente" se deslizó en el camino del tren. El Departamento de Bomberos mostró una foto de lo que parecían ser los restos del vehículo junto al tren descarrilado.

Varias fotos y videos de las secuelas del accidente han circulado en redes sociales, mostrando los vagones fuera de las vías ferrocarriles, así como los escombros esparcidos por la escena.

En otras imágenes se muestra a algunos pasajeros caminando al lado del tren accidentado, y otros saliendo de los vagones fuera del túnel.

El accidente se produjo en torno a las 09H30 (01H30 GMT) cerca de la ciudad costera de Hualien.

Con información de EFE y AFP

 

 


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Myanmar: fuerzas de seguridad asesinan a más de 80 personas en un día en la ciudad de Bago

De acuerdo con reportes del medio local birmano 'Myanmar Now' y el grupo de monitoreo de la Asociación de Asistencia para Prisioneros Políticos (AAPP), las fuerzas ...

A siete sube el número de muertos por el terremoto que golpeó Java Oriental

El terremoto de magnitud 5,9 que se produjo a las 2 pm (0700 GMT) hora local, y que se sintió en Java Oriental, ha dejado por el momento a siete personas f...

Etnias armadas contraatacan a las fuerzas de seguridad de Myanmar

De acuerdo con el medio local 'Myanmar Now', la policía birmana habría lanzado varios artefactos explosivos en la ciudad de Bago, dejando como sald...

Terremoto en Indonesia de Java deja un muerto y daños, según medios locales

Un sismo de magnitud 5,9 frente a la isla de Java en Indonesia mató el sábado a una persona y dañó edificios en varias ciudades, dijeron los medios.

El movimiento tel...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio