Por qué un ejemplar de Harry Potter comprado en un dólar ahora vale más de 40 000 dólares


Por Alev Pinbell

Una exmaestra de escuela primaria, ya fallecida, compró un libro de Harry Potter en una fiesta escolar por una libra esterlina (1,38 dólares), y para sorpresa de sus cuatro hijas, resultó ser una rara primera edición, que ahora tiene un valor de 30 000 libras (41 250 dólares), informa 'Birmingham Live'.

Las cuatro hermanas han descubierto que tienen en sus manos una joya valorada en decenas de miles de libras: uno de los 500 ejemplares impresos de la primera edición de 'Harry Potter y la piedra filosofal'.

La hija mayor de la mujer, de 31 años, que no desea ser identificada, contó que el libro había estado acumulando polvo en un estante desde que su madre murió hace 16 años y que el dinero obtenido por la venta de ese regalo "enviado por el cielo" se dividirá entre las cuatro hijas como parte del "legado de su encantadora madre".

 

También sucedió: ¿Cuál es el alfabeto más largo del mundo?

 

¿Por qué es tan valioso este ejemplar?

Las hermanas subastarán el libro en 'Hansons Auctioneers', en Staffordshire, y esperan obtener entre 20 000 y 30 000 libras (27 500—41 250 dólares). "Cuando mamá compró el libro hace tantos años, me imagino que por no más de una libra, no tendría ni idea de que terminaría siendo tan valioso", contó su hija.

Esta copia de tapa dura de la primera tirada en 1997 es descrita como uno de los artículos más preciados para los coleccionistas de la saga. Ejemplares similares se han vendido por precios que van desde 17 500 a 68 000 libras (24 063—93 504 dólares), dependiendo de su estado de conservación.

"Mamá nos ha dejado un regalo fantástico gracias a su pasión por los libros y su determinación de animarnos a leer. Le encantaban los libros", comentó la mujer. "Ella nos hizo cuidar de ellos también. Siempre teníamos que guardarlos. En consecuencia, está en muy buenas condiciones a pesar de que todas lo leímos", añadió.

 

Imagen principal: Hansons Auctioneers / SWNS

Otras imágenes ilustrativas / Pixabay


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
...

...

...

...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio