OMS no descarta que el coronavirus haya surgido de un laboratorio chino y pide investigar


Por Alev Pinbell

De acuerdo con Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ante la falta de acceso de los expertos a los datos, pidió este martes continuar con la investigación de la hipótesis sobre una posible fuga del coronavirus SARS-CoV-2 de un laboratorio chino.

Citado por agencias internacionales, Tedros hizo este pedido en medio de las críticas a China por no ser del todo transparentes, acusaciones que Pekín rechaza tajamente. 

A pesar de que la misión que fue a China en enero y febrero a investigar el origen del virus estimaron que esta posibilidad era la menos probable “esto requiere más investigación, probablemente con nuevas misiones con expertos especialistas, lo que estoy dispuesto a desplegar”, aseguró el responsable.

Previamente ya se había expresado en la misma línea: “Todas las hipótesis están sobre la mesa y merecen más estudios en profundidad”, aseguró.

 

También sucedió: Pfizer comienza la fase I de ensayos clínicos con una vacuna anti Covid-19 por vía oral

 

Informe esperado

Este martes, el enviado especial sobre la COVID-19 de la OMS, David Nabarro, confesó que es “notoriamente difícil” hallar el origen del coronavirus que provocó la pandemia, pero que se trabaja sobre varias teorías.

“Encontrar el origen de un virus, cuando tratas de explicar de dónde procede una enfermedad, es notoriamente difícil”, declaró Nabarro en unas declaraciones a Radio 4 de la cadena británica BBC.

El informe de la misión internacional de la OMS se publicará esta jornada, pero ya algunos medios tuvieron acceso a un borrador y se constató la misma tendencia anunciada hasta ahora, que probablemente el SARS-CoV-2 pasó de los murciélagos a los seres humanos a través de un animal intermedio.

China ha negado en incontables ocasiones que la COVID-19 haya surgido en un laboratorio de Wuhan e incluso ha solicitado que también haya este tipo de indagaciones en otros países.

Con información de AFP y Sputnik

 

Imagen principal / Reuters

Otras imágenes ilustrativas / Getty Images


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
La OMS informa que la variante india de COVID-19 ha sido detectada en al menos 17 países

La denominada variante india del coronavirus se ha detectado en "al menos 17 países", anunció este martes la Organización Mundial de la Salud

Hallan el fósil de un organismo que da pistas sobre la evolución de los primeros animales

Un grupo de científicos dirigido por la Universidad de Sheffield (Reino Unido) y el Boston College (EE.UU.), ha encontrado un microfósil en el fiordo de Torridon, en Escoci...

Estudio: existen estrellas de antimateria escondidas en la Vía Láctea

Un reciente estudio basado en 10 años de datos del telescopio Fermi asegura que existen estrellas que no están hechas de la misma materia que el resto del universo...

Descubren una molécula clave para encontrar vida en otros planetas

Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto una molécula que podría ser la clave para encontrar una "segunda Tierra". La investigación fue publicada el martes, seg...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio