¡Sevilla campeón de la Europa League!


Por Alev Pinbell

El equipo español consiguió su sexto título de Europa League al derrotar por 3-2 al Inter, de Italia, en la final del torneo jugado en Colonia, Alemania. Luuk de Jong, jugador de Holanda, anotó un par de goles y el belga Romelu Lukaku, en contra, anotaron los goles del conjunto andaluz. Por el Inter anotaron el mismo Lukaku de penal y el uruguayo Diego Godín.  

Lukaku abrió el marcador al conseguir un polémico penal que ameritó la expulsión de Diego Carlos. Fue su partido número once en la competición de la Europa League (siete con Inter y cuatro con Everton, Inglaterra) anotando al menos un gol.

Pero, minutos después, Sevilla consiguió el empate. Después de una triangulación al borde del área de Inter, el holandés Luuk De Jong fue más rápido que sus marcadores y cabeceó un centro al corazón del área. La pelota venció la resistencia del arquero Samir Handanovic y se transformó en el gol del 1 a 1.

Pasada la media hora, y tras una falta de Marcelo Brozovic, el equipo español anota su segundo gol con cabezazo del holandés De Jong para irse arriba en el marcador.

Esta alegría no le duraría mucho al Sevilla. Tras otra jugada a balón parado, esta vez a favor del equipo italiano, Brozovic apuntó a la cabeza del uruguayo Diego Godín y el zaguero uruguayo señaló el empate 2-2. Así terminó el primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, Diego Carlos encontró el gol que le dio la ventaja a Sevilla. Fue tras otra pelota parada ejecutada, una vez más, por Banega. La defensa de Inter no alcanzó a despejar y el brasileño, ex Nantes, inventó una acrobacia. Le salió una chilena que terminó desviándose en el botín derecho de Lukaku. Con Handanovic descolocado, la pelota entró en el arco de Inter y se transformó en el 3-2.

Ahora el Sevilla tendrá la posibilidad de jugar la Supercopa de Europa con el campeón de la Champions League que saldrá de la final del próximo domingo 24 de agosto.

La Europa League es un torneo que se le ha dado muy bien al equipo de España. De hecho, es el máximo ganador del torneo con seis títulos (2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020).


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Nueve equipos se retiran de la Superliga

El A.C. Milan es el último de los equipos que ha desistido de formar parte de la Superliga Europea, esto tras la retirada masiva de clubes...

La UEFA anuncia el nuevo formato de la Champions League y sigue oponiéndose a la Superliga

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó este lunes por unanimidad cambiar el formato de la Liga de Campeones, ampliando a 36 el número de equipos participant...

Clubes europeos retan a la UEFA: anuncian oficialmente la nueva Superliga

La disputa entre la UEFA y algunas de las ligas más importantes de Europa y los clubes a favor de la creación de la Superliga 

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio