Advierten a manifestantes en Myanmar sobre el riesgo de ser disparados en la cabeza


Por Alev Pinbell

La junta militar que llevó a cabo el golpe de Estado en Myanmar advirtió el viernes que los manifestantes corren el riesgo de recibir un disparo en la cabeza o la espalda, esto después que los principales líderes de las protestas pidieron una respuesta contundente contra los generales en el Día de las Fuerzas Armadas del país el sábado.

Durante una transmisión en el canal de noticias estatal MRTV se dijo lo siguiente: "Deben aprender de la tragedia de las horribles muertes anteriores que puede estar en peligro de recibir un disparo en la cabeza y la espalda", cita Reuters.

Pese a esto, no se señala que las fuerzas de seguridad recibieran órdenes de disparar a matar, y la junta había intentado anteriormente sugerir que algunos tiroteos mortales se produjeron entre la multitud de manifestantes.

Sin embargo, subraya la agencia internacional, el ejército estaba decidido a evitar cualquier interrupción en torno al Día de las Fuerzas Armadas.

 

También sucedió: Fuerzas de seguridad de Myanmar han asesinado hasta ahora a más de 300 personas

 

Protestas continúa; Rusia brinda apoyo a los militares

Por otro lado, Reuters señaló que en medio de la presión internacional que se acentuó durante esta semana, principalmente la europera y estadounidense, desde Moscú se le ofreció apoyo a los militares y dijo que quería fortalecer los lazos.

Mientras tanto, siguen las protestas con miles de manifestantes en las calles, que no han parado desde el 1 de febrero, cuando ocurrió el golpe de Estado. 

Las manifestaciones se llevaron a cabo en todo el país nuevamente durante la noche y el viernes, incluso en las regiones de Mandalay y Sagaing, así como en los estados de Karen y Chin, dijeron informes de los medios.

Nuevamente hubo señalizaciones de que las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra los manifestantes, en esta ocasión en la ciudad sureña de Myeik.

"Dos murieron por disparos en la cabeza", dijo eu testigo a Reuters. “No podemos recoger el (tercer) cadáver porque hay muchas fuerzas de seguridad allí”.

Otro testigo dijo que había visto un cuarto cuerpo. Las noticias de 'Myanmar Now' dijeron que cuatro personas murieron en la ciudad.

Con información de Reuters


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Kirguistán reporta 13 muertos tras enfrentamientos con Tayikistán

Kirguistán informó este viernes que 13 de sus efectivos murieron en los enfrentamientos fronterizos con Tayikistán, los peores en los últi...

Combates entre Kirguistán y Tayikistán dejan cuatro muertos

Al menos cuatro civiles murieron y docenas de personas resultaron heridas cuando las fuerzas armadas de Kirguistán y Tayikistán se enfrentaron este jueves a lo largo de la ...

Reporte: al menos 30 soldados de la junta militar de Myanmar mueren en la región de Mindat

De acuerdo con el portal birmano 'Myanmar Now', citando a combatientes de la resistencia local armados con simples rifles de caza, al menos 30 soldados del ejército...

India registra en un día el mayor récord global de contagios por Covid-19

Rozando los 380 000 contagios por Covid-19 en un día, India se sigue sumiendo en una crisis sanitaria sin precedente en lo que va de

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio