Taiwán reporta una gran incursión de la fuerza aérea china cerca de su territorio


Por Alev Pinbell

El Ministerio de Defensa de Taiwán notificó el viernes que veinte aviones militares chinos entraron en la zona de identificación de defensa aérea de Taiwán, lo que representa la incursión más grande jamás realizada por la fuerza aérea china. 

Desde la administración de Defensa se informó que la que la fuerza aérea taiwanesa desplegó misiles para "monitorear" la incursión en la parte suroeste de su zona de identificación de defensa aérea. También dijo que sus aviones advirtieron a los aviones chinos, incluso por radio.

En el comunicado emitido por el ministerio se precisó que algunos de los aviones chinos volaron en el espacio aéreo hacia el sur de Taiwán y pasaron por el Canal Bashi que separa la isla de Filipinas.

La agencia internacional Reuters, citando a una persona familiarizada con los planes de seguridad de Taiwán, informó que el ejército chino estaba realizando ejercicios que simularían una operación contra buques de guerra estadounidenses que navegan por el canal Bashi.

En los últimos meses, China, que reclama a Taiwán como su propio territorio, ha intensificado las actividades militares cerca de la isla, una medida que Taiwán dice que pone en peligro la estabilidad regional.

 

También sucedió: Desde Seúl informan que Corea del Norte lanzó un misil táctico

 

El informe del Ministerio de Defensa detalla que entre los aviones de combate chinos se encontraban cuatro bombarderos H-6K con capacidad nuclear y 10 aviones de combate J-16, entre otros. Además, su presencia se produjo cuando la fuerza aérea de la isla suspendió todos los entrenamientos. 

Por su parte, el Ministerio de Defensa de China no ha emitido comentarios sobre el asunto. Beijing dice rutinariamente que tales ejercicios no son nada inusuales y están diseñados para mostrar la determinación del país de defender su soberanía.

Más temprano el viernes, Taiwán y Estados Unidos firmaron su primer acuerdo bajo la administración del nuevo presidente Joe Biden, estableciendo un Grupo de Trabajo de la Guardia Costera para coordinar la política, luego de que China aprobara una ley que permite a la guardia costera disparar contra embarcaciones extranjeras.

Con información de Reuters

 

Imágenes ilustrativas / Getty Images


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
El ejército de Myanmar irrumpe en tres aldeas y destruye casas, según medios locales

El ejército de Myanmar irrumpió la noche del lunes en tres aldeas en la zona de Pataligyi, a unos 19 km del municipio de Taungdwin...

Aumentan los contagios y las muertes por Covid-19 en el mundo en las últimas semanas

"Siete semanas consecutivas" de aumentos en los contagios con el coronavirus y otras cuatro con "un incremento de muertes" por covid-19, m...

Fuerte presencia de portaviones de China y EE.UU. en el mar de la China meridional

Imágenes tomadas por satélite revelaron que la semana pasada un número importante de naves militares de China y EE. UU. se concentraron en...

Myanmar: fuerzas de seguridad asesinan a más de 80 personas en un día en la ciudad de Bago

De acuerdo con reportes del medio local birmano 'Myanmar Now' y el grupo de monitoreo de la Asociación de Asistencia para Prisioneros Políticos (AAPP), las fuerzas ...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio