Logran récord de la Internet más rápida del mundo


Por Alev Pinbell

De acuerdo con una publicación de la revista IEEE Photonics Technology Letter, el récord fue logrado por el equipo de la University College de Londres (UCL), en colaboración con las empresas de Telecomunicaciones Xtera y KDDI Research. Con esta velocidad de Internet alcanzada se podría descargar toda la biblioteca de Netflix en una fracción de segundo.

Para lograrlo, el equipo del University College de Londres utilizó amplificadores para mejorar la forma en que la luz transporta datos digitales a través de la banda ancha de fibra óptica, y así lograr el récord de 178 terabits por segundo. Esto representaría un 18 % más rápido al récord anterior, de 150,3 terabits por segundo, que alcanzó en 2018 un equipo de la compañía japonesa NTT.  

Esta nueva marca se consiguió gracias a la transmisión de datos en una gama de colores mayor que la que se usa típicamente en la fibra óptica. Para la prueba de velocidad, se envió bits generados por computadora en un bucle de fibra óptica de 40 kilómetros alrededor del laboratorio de Bloomsbury.

Los aumentos masivos de velocidad fueron posibles gracias a la construcción de amplificadores para incrementar la potencia de la señal. Con esto se logró una super velocidad (178 millones de megabits por segundo) 2,8 millones de veces más rápida que la conexión de banda ancha doméstica británica promedio, de 64 mbps.  

Lidia Galdino, quien dirigió el equipo de investigación en un laboratorio en Bloomsbury, afirmó que dicha "banda ultra ancha" respaldará la próxima generación de Internet, apoyando las redes móviles 5G utilizadas por aplicaciones que consumen una enorme cantidad de datos, como automóviles sin conductor e infraestructuras de ciudades inteligentes.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio