Escocia abre una estación de carga de autos eléctricos que usa la energía de las mareas


Por Alev Pinbell

Se trata de la primera estación de carga de autos eléctricos del mundo que usa energía de las mareas, propiedad de 'Nova Innovation'. 

La empresa escocesa especializada en energía mareomotriz ha anunciado la apertura de su primera estación de carga de vehículos eléctricos que se alimenta ​​por el poder de las mareas. Se trata de la primera estación de este tipo, según la empresa.

Su potencia máxima es de 27 kW, indica el portal The Drive.

La estación, que se encuentra en Yell, una isla del norte de las Shetland, en Escocia, no es la primera instalación de la empresa.

Varias turbinas mareomotrices de Nova instaladas debajo del agua han estado alimentando hogares y negocios en Shetland durante más de 5 años.

 

También sucedió: Pinturas hechas por inteligencia artificial no se distinguen de piezas hechas por pintores

 

Cómo funciona la estación de carga mareomotriz

La estación de carga es alimentada por cuatro turbinas montadas en las aguas entre las islas de Yell y Unst. Junto a la estación se ha montado un punto de almacenamiento de baterías. El proyecto fue financiado por la agencia estatal 'Transport Scotland', según CNBC.

La Asociación Europea de Energía Oceánica indica que la energía de las mareas tiene un gran potencial, pero en comparación con otras fuentes de energía renovable (eólica o solar), está infrautilizada.

Destacan su previsibilidad como principal ventaja. Es decir, la energía de las mareas está influenciada por "ciclos bien conocidos, no por el clima, lo cual significa que la energía de las mareas es predecible durante cientos de años", señaló 'Nova Innovation'.

 

Imágenes superiores: la primera estación de carga de autos eléctricos del mundo que se alimenta de la energía de las mareas / novainnovation.com


Imagen inferior ilustrativa / Getty Images

-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo realizar una videollamada de WhatsApp desde un televisor inteligente

Es posible hacer videollamadas de WhatsApp a través de tu televisor. Para ello, tienes dos métodos, según el tipo de equipo que tengas: el primero se reali...

Cómo saber si tus datos de Facebook se encuentran entre la información filtrada

Según el investigador de seguridad, Alon Gal, los datos personales de 533 millones de cuentas de Facebook se han filtrado en línea y están...

Filtran datos de 533 millones de usuarios de Facebook en Internet

Por Reuters

Un filtrador dice que están ofreciendo información sobre más de 500 millones de usuarios de Facebook Inc, incluidos números de teléfono y otros d...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio