Por Alev Pinbell
Cuatro personas resutaron muertas luego de que las fuerzas de seguridad de Myanmar dispararan el jueves contra activistas a favor de la democracia que participaban en manifestaciones callejeras, dijeron informes de noticias, un día después de una huelga silenciosa en todo el país en protesta contra el golpe militar del mes pasado.
Las víctimas fallecieron en la ciudad de Taunggyi en el centro de Myanmar, dijo el portal de noticias 'Myanmar Now'.
Mientras tanto, miles de personas volvieron a movilizarse en las calles para protestar contra la junta militar en la capital comercial Yangon, la ciudad central de Monywa y varias otras ciudades, según testigos y publicaciones en las redes sociales.
“¿Estamos unidos? Sí, lo somos ”, gritaron los manifestantes en Monywa. "La revolución debe prevalecer".
Nant Khi Phyu Aye, uno de los que estaban en la calle, dijo que muchos de los manifestantes eran jóvenes. "Quieren protestar todos los días sin saltarse un solo día", cita la agencia Reuters.
La policía disparó contra una manifestación callejera en la ciudad de Mawlamyine y arrestó a 20 personas, dijo 'Hinthar Media Corp'. Al menos dos personas resultaron heridas, dijo.
Otros medios de comunicación informaron que al menos cinco personas sufrieron heridas de bala cuando las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra las protestas en otras localidades. Pero esta información no pudo ser comprobada por las agencias internacionales de noticias.
'Myanmar Now' informa que cinco personas más resultaron heridas durante la noche en Mandalay. Un hombre de 16 años murió después de recibir un disparo en la espalda, dijo el medio birmano.
Con información de Reuters
También sucedió: Militares irrumpen en una casa de una familia y asesinan a una niña de 7 años en Myanmar
-
Relacionados y de interés