Pfizer comienza la fase I de ensayos clínicos con una vacuna anti Covid-19 por vía oral


Por Alev Pinbell

La farmacéutica estadounidense Pfizer ha anunciado este martes que ha comenzado ensayos clínicos de fase I con un fármaco experimental contra el covid-19 que se administra por vía oral.

Se trata de una vacuna denominada 'PF-07321332', cuyas pruebas se están llevando a cabo en Estados Unidos. El fármaco es parte de una clase de medicamentos llamados inhibidores de la proteasa y actúa inhibiendo una enzima que el virus necesita para replicarse en las células humanas.

Este inhibidor de la proteasa afecta a una enzima que el virus necesita para replicarse en las células humanas. Los inhibidores de la proteasa se utilizan para tratar otros patógenos virales, como el VIH y la hepatitis C.

"Hacer frente a la pandemia del coronavirus requiere tanto la prevención, a través de la vacuna, como el tratamiento dirigido a quienes contraen el virus", declaró el director científico de Pfizer, Mikael Dolsten.

"Dada la forma en que el SARS-CoV-2 está mutando y el impacto global continuo del covid-19, parece probable que sea fundamental tener acceso a opciones terapéuticas, tanto ahora como más allá de la pandemia", agregó este especialista.

 

También sucedió: EMA considera que no podría descartar definitivamente vínculo de AstraZeneca y coagulación

 

Pfizer también señaló que está trabajando en un inhibidor de la proteasa administrado por vía intravenosa, el PF-07304814, que se encuentra en la fase I-b de ensayos clínicos en pacientes hospitalizados con covid-19.

De acuerdo con la compañía, los estudios preclínicos de su vacuna de administración oral demostraron una actividad antiviral "potente" contra el virus SARS-CoV-2.

La empresa añadió que proporcionará más información sobre el medicamento durante una reunión que la Sociedad Estadounidense de Química celebrará el 6 de abril.

Fuente: Pfizer

 

Imágenes ilustrativas / Getty Images


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Funcionario: las vacunas chinas tienen una efectividad baja

La efectividad de las vacunas chinas contra el coronavirus es baja y el gobierno está considerando combinarlas, según dijo el domingo la máxima autoridad d...

Una nueva especie de pterosaurio arbóreo es descubierta en China

Una nueva especie de pterosaurio arbóreo de 160 millones de años fue descubierto en la Formación Tiaojishan de Liaoning, China.

Se trata de un 

Astrónomos: dos cuásares gigantescos a punto de colisionar

El investigador Yue Shen, de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (Estados Unidos), y sus colegas han detectado un cuásar binario a punto de fusionarse en colisió...

Descubren nueva especie de rana en selva de Perú

Artículo por AFP

Una nueva especie de rana marsupial fue descubierta en un parque natural de la Amazonía de Perú, informó lunes el Servicio Nacional de Áreas...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio