Un incendio en un campamento provocó la muerte de 15 refugiados rohinyá en Bangladés


Por Alev Pinbell

El responsable del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en Bangladés, Johannes van der Klaauw, comunicó que un gran y devastador incendio destruyó un campamento de refugiados rohinyá dejando como saldo al menos 15 personas fallecidas y 560 heridos así como 45 000 desplazados por el fuego.

El incendio comenzó aproximadamente a las 15.20 horas (9.20 GMT) de este lunes en un campamento del área de Balukhali, en el distrito de Cox's Bazar, y no pudo ser extinguido hasta esta madrugada.

"Casi 10.000 refugios han sido incendiados", dijo a la agencia AFP desde la capital, Daca, Mohsin Chowdhury, secretario de gestión de catástrofes y ayuda.

"Hemos reunido una comisión de siete miembros para investigar el incendio" que se produjo el lunes, añadió. "Al menos seis personas han muerto", precisó.

Los bomberos finalmente controlaron las llamas alrededor de la medianoche.

El incendio es el tercero que se produce en campos rohinyás en cuatro días, señaló el oficial de bomberos Sikder, quien subrayó que por el momento se desconocen las causas del fuego.

 

Un incendio de grandes proporciones

Las autoridades indicaron que el incendio comenzó en uno de los 34 campamentos, que abarcan más de 3 000 hectáreas, y luego se extendió a otros tres, obligando a los refugiados a huir con lo que pudieron salvar.

Al menos 50 000 personas han sido dezplazadas, según 'Refugees International', ya que el fuego quemó miles de chozas improvisadas de lona y bambú. 

Los congestionados campamentos de Cox's Bazar son vulnerables a este tipo de incidentes debido a las deficiencia de las instalaciones, y las frágiles chozas de madera, bambú y plástico que cubren el área, aunque también se teme que algunos de los incendios puedan ser provocados.

Con infomación de EFE y AFP


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Kirguistán reporta 13 muertos tras enfrentamientos con Tayikistán

Kirguistán informó este viernes que 13 de sus efectivos murieron en los enfrentamientos fronterizos con Tayikistán, los peores en los últi...

Combates entre Kirguistán y Tayikistán dejan cuatro muertos

Al menos cuatro civiles murieron y docenas de personas resultaron heridas cuando las fuerzas armadas de Kirguistán y Tayikistán se enfrentaron este jueves a lo largo de la ...

Reporte: al menos 30 soldados de la junta militar de Myanmar mueren en la región de Mindat

De acuerdo con el portal birmano 'Myanmar Now', citando a combatientes de la resistencia local armados con simples rifles de caza, al menos 30 soldados del ejército...

India registra en un día el mayor récord global de contagios por Covid-19

Rozando los 380 000 contagios por Covid-19 en un día, India se sigue sumiendo en una crisis sanitaria sin precedente en lo que va de

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio