Manifestantes en Myanmar continúan desafiando a las fuerzas de seguridad


Por Alev Pinbell

Los manifestantes en Myanmar demostraron de nuevo el domingo no estar dispuesto a ceder en su lucha contra el golpe de Estado a pesar del creciente número de muertos a manos de las fuerzas de seguridad. 

Un hombre murió y varios resultaron heridos cuando la policía abrió fuego contra un grupo que levantaba una barricada en la ciudad central de Monywa, dijo un médico mientras un grupo comunitario emitía una llamada en Facebook para que se donaran sangre.

En casi 20 lugares en todo el país, los manifestantes organizaron protestas a la luz de las velas el sábado por la noche y el domingo, desde la ciudad principal de Yangon hasta pequeñas comunidades en el estado de Kachin en el norte y la ciudad más al sur de Kawthaung, según un recuento de publicaciones en las redes sociales. .

En la ciudad de Mandalay cientos de personas, incluidos muchos miembros del personal médico con batas blancas, marcharon antes del amanecer en una "protesta del amanecer", según mostró el video publicado por el portal de noticias 'Mizzima'.

"El fracaso del régimen militar, nuestra causa, nuestra causa ... la democracia federal, nuestra causa, nuestra causa", coreó la multitud mientras el cielo comenzaba a iluminarse y los pájaros cantaban desde los árboles que flanqueaban las calles por lo demás desiertas.

 

También sucedió: Acusan al ejército de Tailandia de haber suministrado alimentos a las fuerzas de Myanmar

 

Asimismo, monjes budistas se unieron en algunos lugares a los manifestantes.

Otros salieron más tarde el domingo, incluida la multitud en Monywa, donde la policía abrió fuego.

“Francotirador, francotirador”, se puede escuchar a la gente gritar en un videoclip poco después de que el hombre recibió un disparo en la cabeza y se escucharon más disparos.

El portavoz de la junta no estuvo disponible para hacer comentarios, pero anteriormente dijo que las fuerzas de seguridad han usado la fuerza solo cuando fue necesario.

Con el último asesinato, el número de muertos desde el golpe de Estado aumentó a al menos 248, según un recuento del grupo activista Asociación de Asistencia a Prisioneros Políticos.

Entre tanto, el ejército ha dicho que dos policías han muerto en las protestas.

Con información de Reuters


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Kirguistán reporta 13 muertos tras enfrentamientos con Tayikistán

Kirguistán informó este viernes que 13 de sus efectivos murieron en los enfrentamientos fronterizos con Tayikistán, los peores en los últi...

Combates entre Kirguistán y Tayikistán dejan cuatro muertos

Al menos cuatro civiles murieron y docenas de personas resultaron heridas cuando las fuerzas armadas de Kirguistán y Tayikistán se enfrentaron este jueves a lo largo de la ...

Reporte: al menos 30 soldados de la junta militar de Myanmar mueren en la región de Mindat

De acuerdo con el portal birmano 'Myanmar Now', citando a combatientes de la resistencia local armados con simples rifles de caza, al menos 30 soldados del ejército...

India registra en un día el mayor récord global de contagios por Covid-19

Rozando los 380 000 contagios por Covid-19 en un día, India se sigue sumiendo en una crisis sanitaria sin precedente en lo que va de

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio