En medio de exitosa campaña de vacunación, Chile rompe su récord de contagios diarios


Por Alev Pinbell

Este sábado Chile reportó 7 084 nuevos contagios de coronavirus, la que vendría a ser la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia hace un año, mientras que las autoridades chilenas continúan con una extensiva campaña de vacunación que según los expertos demorará algunos meses en mostrar resultados.

Esta cifra supera el anterior récord de 6 938 casos del 14 de junio de 2020. Además, las autoridades confirmaron que el COVID-19 fue la mayor causa de muerte entre la población chilena en el últimos meses y que un 26 % de los chilenos falleció por este motivo en lo que va de 2021.

Las autoridades reiteraron que la vacuna contra el coronavirus tardará todavía en tener un impacto en la población. “Hemos dicho que el efecto de rebaño o el efecto de protección a la población sólo se va a lograr aproximadamente el 30 de junio cuando tengamos vacunados al 80% de la población susceptible”, afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris, recordando la importancia de mantener las medidas de autocuidado.

Hasta ahora, Chile ha aplicado la primera dosis de la vacuna a más del 29 % de la población y ambas dosis al 15 % en una de las más avanzadas campañas de inmunización en el mundo.

 

También sucedió: Brasil rompe otra vez su récord de contagios diarios por Covid-19

 

Pese a esto, el número de infecciones sigue imparable mientras que la ocupación de camas hospitalarias ya bordea el 94 % a nivel nacional, con un nivel de ocupación de camas más alto que en los meses más críticos de la pandemia el año pasado.

A la necesidad de ventiladores mecánicos como uno de los grandes obstáculos en la lucha contra el virus, se suma ahora la falta de personal médico debido a que hasta un 30 % de ellos se encuentran de baja médica por depresión o agotamiento, según cifras del Colegio Médico.

Chile registra hasta ahora más de 925 000 infectados y más de 22 000 fallecidos. Splo la última semana hubo 44 000 nuevos contagios, según las autoridades.

Con información de AP


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Myanmar: fuerzas de seguridad asesinan a más de 80 personas en un día en la ciudad de Bago

De acuerdo con reportes del medio local birmano 'Myanmar Now' y el grupo de monitoreo de la Asociación de Asistencia para Prisioneros Políticos (AAPP), las fuerzas ...

A siete sube el número de muertos por el terremoto que golpeó Java Oriental

El terremoto de magnitud 5,9 que se produjo a las 2 pm (0700 GMT) hora local, y que se sintió en Java Oriental, ha dejado por el momento a siete personas f...

Etnias armadas contraatacan a las fuerzas de seguridad de Myanmar

De acuerdo con el medio local 'Myanmar Now', la policía birmana habría lanzado varios artefactos explosivos en la ciudad de Bago, dejando como sald...

Terremoto en Indonesia de Java deja un muerto y daños, según medios locales

Un sismo de magnitud 5,9 frente a la isla de Java en Indonesia mató el sábado a una persona y dañó edificios en varias ciudades, dijeron los medios.

El movimiento tel...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio