Grecia: arqueólogos descubren un ídolo de toro de bronce en la antigua Olimpia


Por Alev Pinbell

Los arqueólogos griegos dieron de forma casual con un ídolo de un toro de bronce de más de 2 500 años en el sitio arqueológico de Olimpia, dijo el viernes el Ministerio de Cultura.

Un arqueólogo observador se encontró con la mini estatua durante el trabajo en el sitio, uno de los santuarios más famosos de la antigua Grecia, dijo el ministerio en un comunicado.

Con uno de sus cuernos sobresaliendo del suelo después de fuertes lluvias, la estatuilla se encontró intacta, cerca del templo del antiguo dios griego Zeus en Olimpia, el lugar de nacimiento de los antiguos Juegos Olímpicos.

Fue trasladado a un laboratorio para su conservación.

Los arqueólogos creen que fue parte de miles de obsequios ofrecidos a Zeus en el período 1050-700 a. C. Los toros y los caballos desempeñaban un papel importante en la vida de los antiguos griegos y, por lo tanto, se dedicaban frecuentemente a los dioses.

Con información de Reuters

 

También sucedió: Stonehenge podría estar erigido con partes de otro monumento mucho más antiguo

 

Imágenes ilustrativas / Pixabay


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
...

...

...

...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio