Agencia Europea del Medicamento afirma que la vacuna de AstraZeneca es segura


Por Alev Pinbell

La directora de la Agencia Europea del Medicamento, Emer Cooke, ha asegurado el jueves que la vacuna de AstraZeneca no representa ningún riesgo para las personas. 

"Hemos llegado a una conclusión clara y científica sobre la vacuna AstraZeneca: esta es una vacuna sana y efectiva. Hemos concluído también que la vacuna no está asociada con los trombos detectados".

El fallo de la Agencia Europea de Medicamentos podría abrir el camino para reanudar la aplicación de la vacuna en los países que la habían suspendido.

Cooke dijo que la agencia “no puede descartar definitivamente un vínculo” entre ciertos tipos raros de coágulos y la vacuna, y que los expertos recomiendan advertir a los médicos y los receptores sobre los posibles riesgos.

La AEM recomendó agregar una descripción de estos casos a los prospectos de la vacuna para que médicos y pacientes tengan conciencia de estos coágulos raros.

“Nuestra posición científica es que esta vacuna es una opción segura y eficaz para proteger a los ciudadanos contra el COVID-19”, dijo Cooke. “Demostró una eficacia de al menos el 60% en pruebas clínicas y la prevención de la enfermedad del coronavirus. Y en realidad, la evidencia en el mundo real indica que la efectividad podría ser aún mayor”.

Varios países europeos habían suspendido la aplicación de la vacuna desde la semana pasada ante temores por la aparición de coágulos en algunas decenas de las millones de personas vacunadas con esa fórmula en el continente.

Los coágulos que se forman en los brazos, las piernas u otras partes pueden liberarse y llegar al corazón, los pulmones o el cerebro donde provocan ataques cardíacos, accidentes cerebro-vasculares u otros bloqueos fatales.

Con información de El País (España) y AP

 

También sucedió: La OMS y la OPS recomiendan seguir vacunando con el fármaco de AstraZeneca


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Funcionario: las vacunas chinas tienen una efectividad baja

La efectividad de las vacunas chinas contra el coronavirus es baja y el gobierno está considerando combinarlas, según dijo el domingo la máxima autoridad d...

Detectan tres estrellas enanas marrones rotando a una velocidad sorprendente

Un equipo de astrónomos descubrió un trío de enanas marrones rotando a una velocidad que desafía sus límites físicos, rotan con una velocidad tan alta que, si girasen un po...

Estos microbios comen desechos radioactivos y no han evolucionado en 175 millones de años

Un equipo internacional de investigadores descubrió un grupo de bacterias del subsuelo que se alimentan de desechos radioactivos y que no han tenido algún tipo de cambio si...

Aborígenes de América compartirían genes australianos con pobladores de Asia y Oceanía

Los primeros pobladores de América tenían genes australianos que todavía conservan los indígenas sudamericanos y que comparten con pobladores de Asia y Oceanía hoy en día, ...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio