Por Alev Pinbell
Los contagios de coronavirus subieron un 10 % en todo el mundo en la última semana, debido principalmente a los repuntes en América y Europa, dijo la Organización Mundial de la Salud el miércoles.
El ente explicó en su reporte semanal sobre la pandemia que el total global de casos de COVID-19 subió a principios de enero a casi 5 millones de infecciones semanales, pero después bajó a alrededor de 2,5 millones a mediados de febrero.
De acuerdo con la agencia de salud de Naciones Unidas, la pasada fue la tercera semana consecutiva con un aumento de los nuevos casos en el todo mundo luego de semanas con una tendencia a la baja. América y Europa registraron más del 80 % de los contagios y decesos por COVID-19 en la última semana, agregó.
En el continente europeo el número de nuevas infecciones se incrementó en alrededor de un 6 % mientras que las muertes “descendieron de forma consistente”, explicó la OMS, añadiendo que los países donde se registraron los mayores datos son Francia, Italia y Polonia.
Con información de AP
También sucedió:Brasil supera las 2 800 muertes por covid por primera vez desde el inicio de la pandem
Imágenes ilustrativas / Pixabay
-
Relacionados y de interés