Más países suspenden la vacunación con AstraZeneca


Por Alev Pinbell

España, Alemania, Francia e Italia han suspendido el lunes de forma preventiva la vacunación con la fórmula de AstraZeneca contra el coronavirus después que se detectarán varios casos de trombosis, según han informado fuentes oficiales. Estos países se unen así a países como Dinamarca, Irlanda y Tailandia, que en días recientes también han suspendido la aplicación de la vacuna de AstraZeneca, y a una larga lista de naciones que la semana pasada tomaron la misma medida. 

El Gobierno alemán tomó en consideración las recomendaciones del Instituto Paul Ehrlich (PEI), competente en la materia, que destcó la importancia de comprobar la potencial relación entre esta vacuna y los nuevos casos de trombosis registrados en Europa tras su inoculación.

Asimismo, el Ministerio de Sanidad germano indicó que finalmente será la Agencia Europea del Medicamento (EMA) quien tomará la decisión final en el tema "si esta nueva información afecta a la autorización de la vacuna y en qué forma".

La EMA ha informado que hasta el momento se han confirmado 30 casos de trombosis tras una dosis de la vacuna de AstraZeneca. En total se han administrado en la Unión Europea (UE) unos cinco millones de dosis.

Sin embargo, el ente ha apuntado que la tasa de casos de trombosis entre los vacunados "no es mayor que la del conjunto de la población", pero ha añadido que es preciso analizar con detalle lo sucedido.

 

También sucedió: Alerta en Japón: detectan una nueva variante de coronavirus 'distinta' en el país

 

Preocupación en los países

La semana pasada Países Bajos, Irlanda, Dinamarca, Noruega e Islandia suspendieron temporalmente la aplicación de la vacuna de contra el coronavirus ante reportes de que algunas personas desarrollaron coágulos sanguíneos, a pesar de que no hay evidencias de que las inyecciones fueron la causa de ello.

Las autoridades noruegas informaron el lunes que una persona vacunada con la dosis de AstraZeneca falleció. 

En Francia, el presidente francés Emmanuel Macron anunció que su país también la suspenderá, mientras en España los responsables habían advertido la semana pasada que no suspenderían la vacunación con las dosis de AstraZeneca, pero hoy decidieron que revisarían la situación. En Italia, el ente regulador también anunció una suspensión temporal, solamente como precaución.

Dinamarca fue el primero en suspender el uso de la vacuna de AstraZeneca, la semana pasada, al recibir reportes de que algunas personas sufrieron coágulos. Posteriormene, el Congo también anunciaba la misma medida. 

No obstante, en todos los países mencionados las autoridades sanitarias aclararon que estaban tomando esa medida estrictamente como precaución.

Pese a esta situación, muchos otros países siguen usando la vacuna, como en Gran Bretaña

AstraZeneca, ante la situación, dijo que examinó los datos de 17 millones de personas que la recibieron en toda Europa y que “no hay evidencia alguna de un riesgo mayor” de coágulos sanguíneos, en ningún grupo etario ni en ninguno de los dos sexos.

Con información de AP y euronews


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
La OMS informa que la variante india de COVID-19 ha sido detectada en al menos 17 países

La denominada variante india del coronavirus se ha detectado en "al menos 17 países", anunció este martes la Organización Mundial de la Salud

Hallan el fósil de un organismo que da pistas sobre la evolución de los primeros animales

Un grupo de científicos dirigido por la Universidad de Sheffield (Reino Unido) y el Boston College (EE.UU.), ha encontrado un microfósil en el fiordo de Torridon, en Escoci...

Estudio: existen estrellas de antimateria escondidas en la Vía Láctea

Un reciente estudio basado en 10 años de datos del telescopio Fermi asegura que existen estrellas que no están hechas de la misma materia que el resto del universo...

Descubren una molécula clave para encontrar vida en otros planetas

Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto una molécula que podría ser la clave para encontrar una "segunda Tierra". La investigación fue publicada el martes, seg...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio