Brasil supera a India y ocupa el segundo lugar con más casos de Covid-19 en el mundo


Por Alev Pinbell

Brasil superó a India en número de infectados y se ubica ahora como el segundo país con más casos de la enfermedad en el mundo, superado tan sólo por Estados Unidos.

El país suramericano registró el viernes 85 663 nuevos contagios, el segundo mayor número de casos diarios desde el inicio de la pandemia, con lo que acumuló 11 363 380 infectados.

De acuerdo con las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos permanece como el primer país en número de contagios de covid en el mundo, con 29,35 millones de casos, seguido ahora por Brasil (11,36 millones), India (11,33 millones), Rusia (4,33 millones), Reino Unido (4,26 millones), Francia (4,07 millones) y España (3,18 millones).

Además, Brasil también ocupa el segundo en número de muertes por coronavirus en el mundo igualmente después de Estados Unidos.

 

También sucedió: Brasil supera su registro de muertes diarias por Covid-19 con más de 2 200

 

Situación crítica

Brasil vive su peor crisis durante toda la pandemia. El promedio de casos diarios en la última semana en Brasil llegó el jueves a un nivel récord, 70 593 diarios, con un salto del 55,25 % frente a la media semanal medida hace un mes (45 470 contagios diarios el 12 de febrero).

Brasil ocupó por varias semanas el segundo lugar en número de contagios en el mundo hasta septiembre pasado, cuando fue superado por India.

El promedio de muertes por Covid-19 también reflejan números alarmantes, y se estima que seguirán creciendo en los próximos días, según la actual curva de letalidad de la pandemia en el país.

El país registró el viernes 2 216 nuevas muertes por la enfermedad, con lo que encadenó tres días seguidos con más de 2 200 víctimas diarias y acumuló 275 105 fallecimientos desde el inicio de la crisis sanitaria.

De acuerdo con las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins, la lista de países con más muertes por covid también las encabezan Estados Unidos (532 593) y Brasil (275 105), seguidos por México (193 851), India (158 446), Reino Unido (125 580) e Italia (101 564).

Brasil, con sus 210 millones de habitantes, cuenta con poco menos del 3 % de la población mundial, pero acumula el 10,4 % de los muertos por coronavirus en todo el mundo y el 9,5 % del total de contagiados.

Con información de EFE


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Kirguistán reporta 13 muertos tras enfrentamientos con Tayikistán

Kirguistán informó este viernes que 13 de sus efectivos murieron en los enfrentamientos fronterizos con Tayikistán, los peores en los últi...

Combates entre Kirguistán y Tayikistán dejan cuatro muertos

Al menos cuatro civiles murieron y docenas de personas resultaron heridas cuando las fuerzas armadas de Kirguistán y Tayikistán se enfrentaron este jueves a lo largo de la ...

Reporte: al menos 30 soldados de la junta militar de Myanmar mueren en la región de Mindat

De acuerdo con el portal birmano 'Myanmar Now', citando a combatientes de la resistencia local armados con simples rifles de caza, al menos 30 soldados del ejército...

India registra en un día el mayor récord global de contagios por Covid-19

Rozando los 380 000 contagios por Covid-19 en un día, India se sigue sumiendo en una crisis sanitaria sin precedente en lo que va de

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio