Space X pretende conectar su Internet de Starlink con distintos transportes en movimiento


Por Alev Pinbell

Space X presentó ante la Comisión Federal de Comunicaciones de EE. UU. (FCC, por sus siglas en inglés) una solicitud para obtener una licencia para conectar el Internet de Starlink a "estaciones terrestres en movimiento", desde automóviles hasta aviones y barcos, informa The Verge.

La documentación indica que el servicio podría llegar a "conductores, operadores de barcos y viajeros aéreos en los Estados Unidos y en el extranjero". 

“Los usuarios ya no están dispuestos a renunciar a la conectividad mientras están en movimiento, ya sea conduciendo un camión por todo el país, moviendo un carguero de Europa a un puerto de EE. UU. O durante un vuelo nacional o internacional”.

Con la medida se pretende satisfacer la creciente demanda de datos del sector del transporte y "ampliará la gama de capacidades de banda ancha disponibles para vehículos en movimiento en EE. UU. y para embarcaciones y aeronaves en todo el mundo", enfatizó David Goldman, director de SpaceX para la política de satélites, en una carta enviada a la FCC

"Estos servicios mejorarán la seguridad de las plataformas móviles y permitirán a los operadores y pasajeros acceder a los servicios que aseguran una mayor productividad", agregó Goldman.

 

También sucedió: 10 000 personas ya están obteniendo Internet de los satélites Starlink, según Space X

 

En la primera fase, el Internet de Starlink llegaría solo a vehículos grandes. Según un tuit del CEO de SpaceX, Elon Musk, la solicitud ante la FCC está orientada a aviones, barcos, camiones grandes y vehículos recreativos. ¿La razón? El tamaño de la antena, que se espera que tenga las mismas dimensiones que las actuales.

SpaceX dijo que cada ESIM (Earth Station In Motion, en inglés o estación terrena en movimiento, en español) es "eléctricamente idéntica a sus terminales de usuario de consumidor previamente autorizadas", dotadas de "montajes que permiten colocarlas en vehículos, embarcaciones y aeronaves". La compañía también señaló que garantizará la colocación de los terminales para el transporte con la ayuda de "instaladores cualificados".

Al mismo tiempo, se asegurará de que los operadores de servicios para las aeronaves estadounidenses que vuelan al exterior estén bajo las reglas de la FCC o de otras naciones.

Actualmente, el proyecto Starlink cuenta con más de 1 000 satélites en órbita, y podría aumentar a 42 000 en el futuro, permitiendo así acceso a la Red a cada rincón de la Tierra. El mes pasado, SpaceX afirmó que su servicio de Internet ya tiene más de 10 000 usuarios.

 

Imágenes ilustrativas / Getty Images

 

 

 


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio