Dónde consultar lo que Google sabe de ti


Por Alev Pinbell

No es secreto que Google se encarga de recopilar toda la información que vertemos en internet (gustos, intereses, lo que estudiamos, etc.) para crear perfiles de nosotros y mostrarnos anuncios personalizados. 

Google crea perfiles personales de cada usuario según lo que este busque en la web. Los anuncios se basan en la información personal que has añadido a tu cuenta de Google, en los datos de los anunciantes asociados al buscador y en los intereses de usuario que determina Google.

Y si queremos conocer todo lo que Google sabe de nosotros, debemos ir a adssettings.google.com.

 

También sucedió: ¿Es Petey Vid el mejor buscador de videos de todo Internet?

 

En esta página podremos ver cientos de categorías de diversos temas, categorías que atraen nuestra atención. Ese listado lo crean en función de las cosas que vamos buscando y las páginas con las que interactuamos de forma seguida.

Al dar clic en cualquier factor obtenemos más información al respecto o podemos modificar nuestras preferencias si seleccionamos cualquiera de las cajas y pulsamos ‘desactivar’. Sin embargo, es importante precisar que hay ciertas cajitas que no se pueden desactivar. En su defecto, lo que sí podemos cambiar son aquellas cajitas relacionadas con la edad y sexo.

Si deseas editar la información que recoge Google de ti, o los intereses, debes seguir los siguientes pasos:

     1. Ve a tu cuenta de Google.

     2. En el panel de navegación de la izquierda haz clic en Datos y personalización.

     3. En el panel Personalización de Anuncios haz clic en Ir a configuración de anuncios.

     4. Si la opción Personalización de Anuncios está desactivada, debes activarla.

     5. En Cómo se personalizan tus anuncios selecciona tu información personal o tus intereses. Para actualizar la información, selecciona Actualizar y sigue los pasos que se indican en pantalla. Para quitar un interés, selecciona Desactivar. Para confirmar la operación, haz clic en Desactivar. Para recuperar un interés, selecciona Factores desactivados. A continuación, elige un interés y da clic en Volver a activar.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio