Mesh: una plataforma para llamadas virtuales con hologramas


Por Alev Pinbell

Con esta nueva tecnología que trae Microsoft será posible teletransportarse desde distintos aparatos electrónicos.

La empresa presentó este martes a Mesh, una plataforma de realidad aumentada que permite a personas ubicadas en lugares distintos comunicarse virtualmente en forma de un holograma con su aspecto físico.

Al estar construida sobre el servicio de computación en nube de la compañía AzureMesh ofrece una interfaz que en Microsoft llaman “realidad mixta”, es decir, entre la realidad aumentada y la virtual, la primera superpone elementos al entorno físico, mientras que la segunda crea un entorno totalmente artificial. 


También sucedió: ¿Qué es Bridgefy? La aplicación de mensajería que funciona sin Internet

 

Mesh estará disponible tanto en los dispositivos de realidad aumentada de Microsoft, los HoloLens 2, como en ordenadores, tabletas, teléfonos inteligentes y cascos de realidad virtual de otras marcas.

“Puedes sentir que estás en el mismo lugar que otra persona y te puedes teletransportar desde distintos aparatos para estar presente con otra gente aunque no estén físicamente juntos“, indicó durante la presentación el socio técnico de Microsoft Alex Kipman.

La empresa de Redmond también informó que en el futuro integrará Mesh a sus servicios para las empresas Teams y Dynamics 365, con el objetivo de que esta tecnología pueda usarse para el trabajo remoto.

 

Imágenes ilustrativas / Pixabay


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio