Fuerzas de seguridad de Myanmar amenazan de muerte a manifestantes a través de TikTok


Por Alev Pinbell

Soldados y policías de Myanmar están utilizando TikTok para amenazar de muerte a los manifestantes contra el golpe de Estado, dijeron los investigadores, lo que hizo que la popular aplicación china anunciara que estaba eliminando contenido que incita a la violencia.

El grupo de derechos digitales Myanmar ICT for Development (MIDO) informó que había encontrado más de 800 videos pro-militares que amenazaban a los manifestantes, justo cuando la arremetida sangrienta de las fuerzas de seguridad y orden se ha cobrado la vida de más de 50 personas, según la ONU

"Es solo la punta del iceberg", dijo la directora ejecutiva de MIDO, Htaike Htaike Aung, quien dijo que había "cientos" de videos de amenazas a soldados uniformados y policías en la aplicación.

Un portavoz del ejército y la junta no respondió a una solicitud de comentarios, informó Reuters.

 

También sucedió: Policías de Myanmar huyen a la India en busca de refugio

 

En uno de los videos de finales de febrero revisado por Reuters muestra a un hombre con uniforme militar apuntando con un rifle de asalto a la cámara y dirigiéndose a los manifestantes: "Dispararé en sus putas caras ... y estoy usando balas reales".

"Voy a patrullar toda la ciudad esta noche y dispararé a quien vea ... Si quieres convertirte en mártir, cumpliré tu deseo".

La agencia de noticias intentó comunicarse con él y los otros hombres uniformados que aparecen en los videos de TikTok para verificar que están en las fuerzas armadas, pero no tuvo éxito.

Desde los eventos del golpe de Estado el 1 de febrero, TikTok se ha vuelto una tribuna donde prolifera contenido amenazante o discursos de odio en Myanmar.

TikTok dijo en un comunicado: "Tenemos Directrices comunitarias claras que establecen que no permitimos contenido que incite a la violencia o información errónea que cause daño... En lo que respecta a Myanmar, hemos eliminado y seguimos eliminando rápidamente todo el contenido que incite a la violencia o difunde información errónea y supervisamos agresivamente para eliminar cualquier contenido que infrinja nuestras directrices ".

Las políticas de TikTok prohíben la exhibición de armas a menos que estén en "entornos seguros". Según una publicación de trabajo de Linkedin del jueves, la plataforma está reclutando actualmente para un gerente de políticas de productos de Myanmar.

Reuters hizo una revisión de varios videos en los que aparecen hombres uniformados, a veces blandiendo armas, amenazando con dañar a los manifestantes que piden la revocación del golpe y la liberación de la líder electa Aung San Suu Kyi.

Algunos videos tuvieron decenas de miles de visitas. Los revisados ​​por Reuters fueron eliminados esta semana, reportó la agencia.

Con información de Reuters


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
EE. UU.: Un tiroteo en las instalaciones de FedEx de Indianápolis deja al menos 8 muertos

Al menos ocho personas murieron el jueves por la noche en un tiroteo ocurrido en un almacén de la empresa de servicios postales FedEx en <...

Europa supera el millón de muertes por covid-19, señala la OMS

Europa ha superado el millón de fallecidos por la covid-19 mientras la situación sigue agravándose en el continente, con cerca de 1,6 mill...

Ejército y rebeldes se enfrentan en el norte de Myanmar, deserciones entre los militares

Varios días desde que comenzaron los enfrentamientos en el norte de Birmania entre el Ejército birmano y rebeldes de la etnia kachin han p...

Dimite el primer ministro de Haití

El primer ministro de Haití, Joseph Jouthe, anunció en la madrugada del miércoles que había renunciado al cargo, decisión que llega en med...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio